Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo Sport

El Fanatec CSL Elite Racing Wheel ya corre nativo en GT Sport

Polyphony Digital ya ha implementado el código en Gran Turismo Sport y solo es cuestión de lanzar un parche de actualización para el juego de coches de PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A primeros de mes os contábamos que el volante Fanatec para PS4 sigue con problemas en Gran Turismo Sport, pese a que el juego salió en octubre de 2017, y pese a que el periférico está totalmente licenciado tras las incompatibilidades provocadas anteriormente por Sony.

Conforme recogíamos entonces, los usuarios se tenían que 'conformar' con el modo compatibilidad (luz morada en el volante), en lugar de ver el aparato reconocido de forma nativa en el menú de opciones, y ni siquiera así conseguían que funcionara correctamente sin problemas.

Fanatec había asegurado que el estudio Polyphony Digital estaba trabajando en la implementación nativa de su volante, pero la falta de novedades con cada actualización y el silencio que reinaba en ambas partes oficiales no hacían más que mosquear a la comunidad. Sin embargo, Fanatec se había limitado a compartir lo que ocurría y quedaba fuera de su control, y efectivamente parece que ya queda poco para que los pilotos puedan sacar el máximo partido al costoso periférico:

"He recibido noticias de Polyphony y me confirman que el volante ya está implementado en el código y que ahora están en la puesta a punto. Por desgracia no me han confirmado cuándo parchearán este cambio en el juego".

Son las palabras del propio Thomas Jackermeier en el blog del fabricante alemán.

Aparte de la "implementación total del CSL Elite Racing Wheel en GTS (modo azul)", el jefe de la compañía señala algunos cambios de diseño de última hora en el flamante CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3, retrasando su lanzamiento a finales de abril, así como el fin de la fase de preproducción de la Podium Wheel Base, su primera base de volante de tracción directa Direct Drive.

¿Vas a correr en GT Sport con el volante de Fanatec? Deja tu comentario más abajo.

Gran Turismo Sport
Queda poco para ver este volante en el menú de configuración de Gran Turismo.

Contenido relacionado

0
Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido