Español
Gamereactor
noticias

THQ Nordic compra Koch Media y Deep Silver

Se lleva una de las grandes distribuidoras europeas, con multitud de contratos con grandes firmas japonesas y sus propias sagas como Metro o Dead Island.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

THQ Nordic acaba de sacudir el mercado de videojuegos mundial con la compra de una de las editoras más relevantes de Europa, Koch Media, y todo lo que tiene en su haber, comenzando por Deep Silver. Un desembolso de 121 millones de euros que deja también en su catálogo algunas grandes sagas como Dead Island, Metro y, lo más curioso, el retorno de Volition y su Saints Row al paraguas de THQ.

Es un caso de lo más curioso cómo las dos compañías que más 'pescaros' en la liquidación de la THQ original se unen cinco años más tarde para dibujar un panorama semejante. La diferencia es que ahora ya no es bajo dirección americana, sino europea, de lo que hasta hace poco era Nordic Entertainment. La editora sueca no ha parado de crecer en esta década a partir de inyecciones de calidad, aunque todavía no ha logrado colocar ningún gran hit en las estanterías.

Lars Wingefors, presidente de THQ Nordic, ha dicho que Koch Media tiene un historial de rentabilidad a pesar de algunos juegos menos rentables en los últimos tiempos, como Agents of Mayhem. Y espera que los estudios de Deep Silver den al menos cuatro juegos AAA este año, como son Metro Exodus y los nuevos proyectos de Volition y Dambuster Studios, creadores de Homefront: The Revolution. No ha mencionado ese Dead Island 2 que tanto tiempo llevamos esperando.

Koch Media tiene una fuerte presencia en España gracias a sus acuerdos de distribución de otras compañías sin presencia local como Square Enix, Capcom, Kock Media o SEGA.

THQ Nordic compra Koch Media y Deep SilverTHQ Nordic compra Koch Media y Deep SilverTHQ Nordic compra Koch Media y Deep Silver


Cargando más contenido