Español
Gamereactor
noticias
Sonic Forces

SEGA está muy satisfecha con las ventas de Sonic Forces

Las ventas de juegos en formato físico, sobre todo en Occidente, ha impulsado con fuerza la división de videojuegos y entretenimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

SEGA ha presentado sus cuentas trimestrales a sus inversores con el morbo de saber qué tal había ido Sonic Forces en tiendas tras las malas críticas recibidas, especialmente por su corta duración. Nada mal, más bien todo lo contrario, como a sus otros juegos lanzados recientemente en formato físico, que han tirado del segmento con fuerza para que los videojuegos acaben aportando beneficios al grupo.

Dice el informe que tanto Sonic Forces como Yakuza Kiwami 2 y Football Manager 2018 han tenido un rendimiento potente. No hay datos concretos, pero se pueden sacar algunas conclusiones generales de su informe.

Durante los tres primeros trimestres del año fiscal, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2017, SEGA había vendido 14,3 millones de copias en formato físico, lo que supone un incremento del 76% con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de haber reducido el número de lanzamientos. Un éxito granjeado exclusivamente en Occidente, ya que mientras las ventas han caído en Japón un 39%, entre Europa y América del Norte han pasado de 5,8 millones a 12,8 millones de unidades. Más de la mitad, de juegos lanzados antes del último trimestre, por lo que deben ser Sonic Forces y Football Manager 2018, más quizá Total War: Warhammer II, que colocan entre dos aguas.

Traducido a resultados, facturó por ventas de juegos en formato físico 45.900 millones de yenes, un 23% más que en los mismos nueve meses de 2016, y su rentabilidad fue muy superior. Esto ha ayudado a compensar la caída del 17% en los ingresos por contenidos descargables y del 9% en recreativas. Al final, el segmento de de videojuegos y entretenimiento generó para SEGA un beneficio de explotación de 17.200 millones de euros, un 12% más interanual. Va tan bien, que han tenido que revisar al alza la previsión para el ejercicio completo, con Valkyria Chronicles 4 y su versión de El Puño de la Estrella a manos del equipo de Yakuza como máximos atractivos.

¿Os sorprenden estos números de los juegos de SEGA?

Sonic Forces

Contenido relacionado

0
Sonic ForcesScore

Sonic Forces

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

Tras una larga espera llega este Sonic ambicioso con multitud de personajes distintos y pantallas adaptadas a todos ellos.



Cargando más contenido