Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

GTA V llega a 90 millones pero Take2 no quiere hablar de él en Switch

Karl Slatoff, director de la compañía, sí ha dicho que están sorprendidos por sus ventas y son optimistas de cara al futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Le ha tocado el turno de rendir cuentas a Take2. El gigante americano ha presentado unas cuentas trimestrales positivas, en las que destaca el aumento de la aportación de las ventas digitales. Los ingresos por micropagos, DLC y moneda virtual crecieron un 64% respecto al mismo trimestre de 2016 y supusieron un tercio de las ventas.

Uno de los juegos que más mueve en ese sector, pero también en ventas tradicionales, sigue siendo el veterano Grand Theft Auto V. El juego de Rockstar Games ha pasado de los 90 millones de copias vendidas tras ser de nuevo uno de los juegos con más tirón de las navidades. Unido a los ingresos que genera GTA Online, se convirtió en el factor de mayor peso en los ingresos de la compañía.

No se sabe cuándo parará de vender porque con cada nueva PS4 o Xbox One que se vende hay probabilidades de que el comprador se lleve el juego. ¿Y será igual con Nintendo Switch? Ante esta pregunta motivada por los múltiples rumores, el presidente Karl Slatoff respondió con evasivas. Dijo que ya habían llevado varios juegos a la consola y que siempre tienen en cuenta "como cualquier otra plataforma teniendo en cuenta que nosotros miramos los costes de desarrollo, si el juego es adecuado para la plataforma, cómo es su audiencia [y] cuál es su base instalada".

Precisamente respecto a este último caso, Slatoff reconoció que están "impresionados con el crecimiento, con las unidades que se han vendido en el mercado hasta ahora, por eso somos muy optimistas hasta este momento". Sin embargo, no hizo ningún anuncio, ni de GTA ni de cualquier otro título, y ni siquiera confirmó que tengan algún juego más en desarrollo para ella.

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado



Cargando más contenido