Español
Gamereactor
noticias
Miitomo

Miitomo anuncia su adiós

Primero el verse, ahora el tomo. Nintendo pone fecha al cierre de la app para móviles que arrasó de salida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Miitomo arrancó como otro de esos éxitos arrasadores de Nintendo, colocando 3 millones de descargas de lanzamiento (10 millones en el primer mes) o ingresando 280.000 dólares semanales. Se lanzó hace casi dos años, en marzo de 2016, y quedaba claro que había muchísimo interés en la primera app social de la compañía para dispositivos móviles iOS y Android.

Sin embargo, pronto surgieron indicios sugiriendo que sería flor de un día. Con el paso del tiempo la comunidad perdió su interés pese a la original forma de comunicación que ofrecía, y pronto los usuarios empezaron a quejarse sobre su pobre optimización o la falta de uso práctico, de modo que el número de usuarios activos cayó de forma precipitada en los meses posteriores. Por eso no sorprende el anuncio de hoy.

Nintendo ha decidido cerrar Miitomo y detener todos sus servicios y funciones a partir del próximo 9 de mayo de 2018, a las 9:00 de la mañana. El proceso de cierre ha comenzado ya efectivamente, y por ejemplo ya no se pueden comprar monedas Miitomo. Quien quiera seguir usando algunas partes del servicio hasta la primavera recibirá un bonus diario de 2.000 monedas y 5 tickets de juego a partir de ahora, así que hay forma de disfrutar de todas las características durante los próximos tres meses y medio.

El cierre de esta app centrada en los Mii llega pocos meses después de la despedida de Miiverse, otro enfoque de red social para Wii U y 3DS que también permitió a los nintenderos conectar, compartir y relacionarse.

¿Qué recuerdos te deja Miitomo? ¿Cuánto llegaste a usarlo? Deja tu comentario más abajo.

Miitomo
MiitomoMiitomo
David (Gamereactor España) y Fabrizia (Gamereactor Italia) en sus versiones Mii de Miitomo.

Contenido relacionado



Cargando más contenido