Español
Gamereactor
noticias

Microsoft apuesta por Xbox Game Pass con sus estrenos

A partir de ahora, sus lanzamientos exclusivos también llegarán a la plataforma de suscripción el mismo día.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hasta la fecha, Xbox Game Pass era como una biblioteca pública, de esas que están repletas de libros entre los que buscar cuando sabes a por lo que vas, muchos de gran calidad, pero que raramente tiene el último best-seller disponible. Los suscriptores del servicio de descarga de juegos por tarifa plana tienen a su disposición más de 100 juegos para Xbox One, pero siempre unos meses o años después de su lanzamiento. Y eso va a cambiar.

Microsoft apuesta fuerte por este servicio con la promesa de que, a partir de 2018, todas sus exclusivas van a estrenarse el mismo día en Xbox Games Pass y en las tiendas. Es decir, que cuando se estrene Sea of Thieves el 20 de marzo, se podrá comprar por su precio completo o descargar por el coste de suscripción, que son 9,99 euros al mes. Dice el comunicado que este requisito afecta a todo su catálogo anunciado y futuro, es decir, tanto a los Crackdown 3 y State of Decay 2 conocidos como a los Halo, Forza y Gears of War por conocer.

Aunque hay que tener en cuenta la letra pequeña. Los juegos descargados a través de Xbox Games Pass no incluyen las expansiones, DLC y pases de temporada, que se deben adquirir por separado. Algo que los compradores de la versión estándar también deben hacer, por lo que comparativamente no hay una gran diferencia.

Se cumple así la palabra de Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, que ya dijo en torno al lanzamiento que en el futuro también habría estrenos. La compañía nunca ha dado datos acerca del número de personas que se han apuntado a este pago de cota mensual, complementario a Xbox Live Gold, pero con esta novedad se vuelve un poco más atractivo. Solo hay que echar cuentas, ya que con los 120 euros que cuesta al año te compras dos estrenos, y de este modo tienes esos dos y mucho más.

¿Os convence la propuesta o no hace falta un Netflix de los videojuegos?

Microsoft apuesta por Xbox Game Pass con sus estrenos


Cargando más contenido