Español
Gamereactor
noticias

Phil Harrison entra en Google como vicepresidente y GM

¿Se trata de la apuesta definitiva del gigante por los videojuegos o solo un paso más en la Realidad Aumentada?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Google ha hecho uno de los grandes fichajes del año. El veterano y legendario Phil Harrison, que ha pasado por las divisiones de videojuegos de Sony y de Microsoft, ha anunciado su entrada como vicepresidente y general manager del gigante de la tecnología. Ha sido algo muy simple, solo un tuit, en el que cita sus dos cargos y su mudanza obligada de vuelta a California.

Por el momento no se ha producido un comunicado oficial de Google en el que dé la bienvenida a Harrison, algo que es de esperar dado el pedigrí del contratado y la posición de suma relevancia que va a ocupar. Aunque lo realmente interesante es qué puede significar para la estrategia global y sectorial de una de las empresas más importantes del mundo. Quizá en Gamereactor tengamos algunas pistas gracias a la entrevista que nos concedió durante Gamelab 2017.

"Desde mi punto de vista, la VR va a ser como un entrante o como las tapas, mientras que la AR será el plato principal. Creo que, al final, el mundo se pasará a la AR, aunque llevará tiempo llegar ahí, y con tiempo hablo de más de cinco años", contó ante la cámara de GRTV. Harrison llega justo en el momento clave para esta tecnología, que está a punto de dar un salto de calidad con la plataforma ARCore, la respuesta a ARKit de Apple. Tampoco podemos olvidar el proyecto de Realidad Virtual Daydream, aunque no está logrando despegar y algunos fabricantes ya lo han abandonado.

Un futuro muy interesante en el que no sabemos si estarán también los videojuegos. Os contaremos más en cuanto Google se pronuncie.

Phil Harrison entra en Google como vicepresidente y GM
HQ


Cargando más contenido