Español
Gamereactor
noticias
Fable

Molyneux quiere un Fable 4 brutal, visceral y fluido, y dragones

Espera que, si Playground Games lo hace, conserve el sistema de alineamiento entre bien y mal basado en las acciones y las decisiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que ha arrancado el año se ha hecho fuerte el rumor de que Fable 4 vuelve como parte del reimpulso de Microsoft a los juegos exclusivos para Xbox One. Y además, se apunta que lo hará gracias a Playground Games, la compañía de los Forza Horizon, que ha abierto un segundo estudio para trabajar en una aventura rolera de mundo abierto. Eso significa, en principio, que Peter Molyneux no está implicado con la franquicia que él creó, pero eso no ha impedido que dé su opinión sobre cómo debería ser.

Siempre polémico en sus declaraciones, Molyneux no se ha cortado al describir cómo quisiera que fuera. "Me gustaría ver un sistema de combate brutal, visceral y fluido que deje heridas permanentes. Armas como espadas cortas, espadas largas, dagas, lanzadas, arcos largos y ballestas, todas y cada una con sus propias sensaciones de combate y especialidades", ha dicho en declaraciones a IGN.

En cuanto a las habilidades mágicas de los personajes, lo que espera es que como jugador puedas "craftear tu propio sistema único". Y, para terminar, desea que haya mascotas de acompañamiento "que te asistan con magia y lazos". De hecho, ha puesto varios ejemplos como podrían ser un pájaro, un gato, un perro o un pez. Pero también otras criaturas más espectaculares, como por ejemplo dragones, y de los grandes, con los que también crear vínculos y poder usar como montura.

Más allá de todos estos deseos de diseño del sistema de combate, Molyneux ha dicho algo que es símbolo de Fable y que le permitiría marcar la diferencia respecto al resto de títulos de mundo abierto, el bien y el mal. Espera que, de existir, este Fable 4 vaya cambiando el alineamiento o la clase del personaje según las decisiones y actos del jugador. El elemento central de un sistema social al que espera que no le falten matrimonios, casas o compra de pueblo. Ah, y multijador cooperativo.

¿Os gustaría ver el juego que describen sus palabras?

Fable

Contenido relacionado



Cargando más contenido