Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter: World

Por qué no sale Monster Hunter: World para Switch

Capcom explica la decisión de soportes y añade que no hay planes de ponerse a trabajar en una versión para la consola de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Monster Hunter: World es uno de los primeros grandes lanzamientos de 2018, si no el primero. Esta semana se estrena en PS4 y Xbox One, ahora que la versión de PC está definitivamente retrasada. ¿Y por qué no hay una para Nintendo Switch? Capcom ha explicado las dos razones y ha añadido que no hay planes de ponerse con ella en estos momentos.

Los directores Kaname Fujioka y Yuya Tokuda han adelantado que "no tenemos ningún plan para Switch en estos momentos" antes de decir por qué quedó descartada la máquina híbrida. MH: World ha estado cuatro años en desarrollo y "en las fechas en las que tuvimos que elegir nuestro hardware, decidimos utilizar las consolas más potentes de la generación disponibles en el momento, que eran PlayStation 4 y Xbox One, así que fue antes incluso de que Switch fuera anunciada o saliera a la venta".

Los de Capcom también han resaltado la importancia del hardware. En estas declaraciones para IGN, han añadido que cuando se plantean los objetivos también piensan cuál es el mejor sitio para conseguirlo, "y para este título PS4 y Xbox One eran las que mejor nos encajaban". Una decisión que sorprendió tras tantos años de exclusivas en consolas Nintendo que habían logrado muy buenas ventas, pero no estaban impidiendo una caída paulatina de resultados.

Queda claro que no veremos Monster Hunter: World en Nintendo Switch, aunque ya se sabe que cada versión principal de la serie tiene después una revisión un año o dos después. Quizá esa sea la pregunta que tengamos que hacer a Fujioka, Tokua o Ryozo Tsujimoto la próxima vez que nos los crucemos.

HQ
Monster Hunter: World

Contenido relacionado

0
Monster Hunter: WorldScore

Monster Hunter: World

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Monster Hunter quiere ir un nivel más allá con su salto a las consolas y el PC de hoy en día.



Cargando más contenido