Español
Gamereactor
noticias
Travis Strikes Again: No More Heroes

Suda sobre NMH: "Nunca he tenido una oportunidad como esta"

Remarca el cambio que ha dado Nintendo en el trato a los estudios independientes y muestra su agradecimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras esperamos a saber más sobre Travis Strikes Again: No More Heroes, que debe llegar este año 2018 a Switch, su creador ha tenido unas palabras muy bonitas y agradecidas con Nintendo por cómo están funcionando las cosas entre ellas. Es parte de un amplio reportaje de Game Informer que repasa la adecuación de la consola para el desarrollo independiente. Un recorrido por su estado junto a Damon Baker, máximo responsable de relaciones con estudios indies de Nintendo of America y varios de los estudios implicados con la máquina.

Para SUDA51, hay una gran diferencia entre la compañía con la creó No More Heroes y su secuela y la que tiene enfrente ahora. "Durante los últimos dos años, he visto cuándo ha dado Nintendo para hacer saber sobre los indies y tratar de ayudar a la comunidad indie a ser más conocida y tener más apoyo", ha declarado. La clave dessde su punto de vista es que "ha quedado muy claro que Nintendo ha empezado a preocuparse de verdad por los indies".

No es solo lo que transmite esta actitud, para Suda también destaca lo que representa en términos tangibles. "Nunca he tenido una oportunidad como esta", explicó a Game Informer, "nunca he tenido una plataforma o una compañía que mostrase que se preocupaba tanto y de verdad por mis juegos o por mi saga". Sus palabras de agradecimiento total y de aprecio, ya que este cuidado, "que creo que no he recibido nunca en ningún otro sitio", es la razón principal que le llevó a decidirse por el regreso de No More Heroes.

El resto de participantes, todos ellos considerables como Nindies aunque publiquen en varias plataformas, inciden en las facilidades que están recibiendo, lo bien que se adapta el formato híbrido a las sesiones partidas de sus títulos y, sobre todo, en la exposición mediática que consiguen, una clave para lograr el éxito ante las dificultades de desatacar en el mercado actual, al que llegan más de 6.000 juegos al año.

¿Creéis que Nintendo Switch es una buena máquina para comprar juegos independientes?

Travis Strikes Again: No More Heroes

Contenido relacionado

0
Travis Strikes Again: No More HeroesScore

Travis Strikes Again: No More Heroes

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

'Con que has regresado, ¿eh, cabronazo? Pensábamos que te habías jubilado y habías dejado la beam katana abandonada para toda la vida. Pero no, tenías que volver a...



Cargando más contenido