Español
Gamereactor
noticias

Nintendo ha matado el 3D de 3DS en silencio

Según gente con acceso a producto mayorista, ya solo da opciones de encargar modelos de la gama 2DS, antiguos o nuevos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si quieres una consola de la familia 3DS con efecto 3D estereoscópico de primera mano más te vale darte prisa en comprarla, porque parece que Nintendo está retirando los últimos modelos de Europa. La voz de la alarma la ha dado el usuario Shiggy de Resetera, aportando información para socios comerciales y un gráfico sobre la distribución a tiendas de cada uno de los modelos de la portátil a lo largo de los años.

Cuenta que, en estos momentos, las tiendas solo pueden encargar a Nintendo o a sus distribuidores regionales los packs de New Nintendo 2DS XL y de Nintendo 2DS, con sus múltiples configuraciones. Pero ya no ofrecen la opción de reponer ni siquiera New Nintendo 3DS XL, la última que quedaba de este tipo, ya fuera el modelo Samus o el modelo SNES. Shaggy también invita a prestar atención a las campañas publicitarias para comprobar que ningún modelo de la vieja familia aparece en ellas.

Nosotros hemos realizado una comprobación en las grandes tiendas online de España y hemos comprobado que sí quedan algunos modelos de New Nintendo 3DS XL, pero ya no están en todas las cadenas. Volveremos a probar después de la campaña navideña para saber si es la última.

Parece que el efecto 3D estereoscópico sin gafas, la gran baza de la marca, ha terminado por sucumbir siete años más tarde. Pero no la propia familia, ya que 2017 va a cerrar con unas cifras de ventas semejantes a las de 2016, demostrando que la llegada de Switch no le ha hecho tanto daño.

Nintendo ha matado el 3D de 3DS en silencio


Cargando más contenido