Español
Gamereactor
noticias
Cuphead

Cuando Disney se fijó en Cuphead

Los hermanos Moldenhauert han contado cómo fue el largo proceso de creación de este videojuego que ahora triunfa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La historia de Cuphead es bastante conocida. Chad, Jared y Maja, los hermanos Moldenhauert, creadores del juego y fundadores de StudioMDHR, han contado alguna vez cómo empezaron por su cuenta en casa y que tuvieron que rehipotecarla para poder seguir avanzando en el proyecto. Ahora que todo ha terminado en un gran triunfo, han hablado del proceso en una charla de Montreal International Game Summit 2017.

Chad ha contado que con lo que llevan ganado por las ventas "esperamos podemos seguir haciendo juegos durante el resto de nuestras vidas". ¿Y si fuera con Disney, la compañía a la que se ha asociado su estilo artístico? El puente ya está tendido, y fue el propio Moldenhauert el que sacó el tema, como cuenta Games Industry.

El contacto con el gigante de la animación y la producción audiovisual es antiguo. "Disney llamó al principio, pero no fue por ningún motivo loco, se pusieron en contacto, lo básico", reveló Chad ante los asistentes, para después añadir que "quizá en el futuro haya cierto proyecto en el que podamos trabajar".

No sabemos si su intención es lanzar la caña o si ya hay algo hablado, pero StudioMDHR ha demostrado tener la calidad para encargarse de una franquicia Disney. ¿Os gustaría verles tomar las riendas de Mickey Mouse u otros personajes de la casa?

Cuphead
CupheadCuphead
CupheadCuphead
CupheadCuphead

Contenido relacionado



Cargando más contenido