Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront II

Los analistas también castigan a EA por Battlefront II

Desde Merril Lynch siguen viendo su valoración a la baja, aunque prevén un efecto rebote el próximo ejercicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por si la respuesta negativa de los usuarios a Star Wars Battlefront II y sus cajas de loot no fuera suficiente para Electronic Arts, ahora los analistas también han aportado su visión pesimista. Porque sus modelos indican que el fracaso del último proyecto de DICE en el terreno comercial va a pasar una gran factura en el campo financiero al gigante americano.

Desde Merril Lynch pronostican una caída de la valoración de EA debido al fiasco de este juego, su gran lanzamiento para el periodo navideño. El analista Justin Post ha contado que espera que la polémica se relaje tras las navidades, pero eso no evita que tengan que hacer una revisión a la baja de su valoración, como recoge la CNBC. La cadena asegura haber recibido un informe similar de otro analista.

Sin embargo, Post cree que esta situación puede provocar un rebote que ayude a presentar un año fiscal 2019 (la primera mitad sobre todo, de abril a septiembre de 2018) mucho más equilibrado. Por un lado, gracias al contenido del Mundial de Rusia para FIFA 18. Y por otro, por los ingresos que deje la reactivación de las microtransacciones en Battlefront II (que dan por hechas), ya que su estimación está en que alcanza al menos los 11,5 millones de copias vendidas a pesar de todo, 2,5 millones por debajo del plan de EA.

¿Crees que todavía hay esperanza para el juego de Star Wars?

Star Wars Battlefront II

Contenido relacionado



Cargando más contenido