Español
Gamereactor
noticias
Angry Birds

Angry Birds: Rovio se desploma un 20% en la bolsa de Helsinki

En septiembre se infló hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares de valoración, pero los resultados han espantado a los inversores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La compañía finlandesa Rovio, creadora de Angry Birds, está atravesando un mal momento. Las acciones de la compañía se han desplomado casi un 20% en las últimas horas por los malos resultados que ha presentado y su futuro incierto.

El beneficio de explotación ha caído un 70% respecto al año anterior, de 5,2 a 1,6 millones de dólares, aunque los ingresos han subido de 50 a 70,7 millones de dólares. La presidenta Kati Levoranta se ha mostrado confiada por el porvenir y ha asegurado que se debe a una estrategia de crecimiento prevista, en la que están afectando las inversiones llevadas a cabo en el periodo.

Pero los inversores no se lo han tomado igual. Rovio se ha dejado un 19,97% de su valor bursátil. Hace tan solo dos meses, alcanzó una cotización de 1.000 millones de dólares. Para Levoranta, aquel momento de forma excelente "fue la prueba del gran interés en nuestra estrategia de crecimiento, también en los mercados de capital". Quizá fue una euforia desmedida, una burbuja que se ha pinchado de golpe.

Continúan los movimientos tras el desastre de 2016, que acabó con más de 250 despidos. Desde principios de año está en marcha la nueva estrategia.

Angry Birds

Contenido relacionado



Cargando más contenido