Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Odyssey

Récord europeo para Super Mario Odyssey

También ha logrado mejorar en ventas a todos los juegos de Super Mario de los últimos años en Japón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Super Mario Odyssey va muy fuerte. El dato lanzado por Tatsumi Kimishima hace un par de días, esas más de 2 millones de copias vendidas en tres días, está empezando a resonar en los distintos territorios para poner de relieve la gesta de esta entrega sobre la que podría haber ciertas dudas dada la novedad de la consola y el cambio de formato a un mundo más abierto.

Acaba de batir un récord en Europa. Nintendo informa de que Odyssey se ha convertido en "el juego de la saga Super Mario más rápidamente vendido en toda Europa, sobrepasando las ventas del fin de semana inicial de Super Mario Galaxy 2" (incluyendo incluso los súper-ventas New Super Mario, según confirma Nintendo a Gamereactor). Además, esos dos millones también lo convierte en el mejor estreno de la breve historia de Switch.

Desde Japón llegan cifras parecidas. Entre 460.000 y 500.000 unidades vendidas durante el último fin de semana de octubre, dependiendo de si lo estima Media-Create o Famitsu. La diferencia está en el que primero solo cuenta las ventas en físico tradicional y el segundo incluye las tarjetas con código de descarga que se venden en las tiendas. Ha superado con holgura a los anteriores juegos de Super Mario para sobremesa o portátil, ya sean las 339.901 de Galaxy 2 o las 343.492 de Super Mario 3D Land en portátil.

Se ha notado, y mucho, la remesa de stock de consolas que Nintendo había acumulado para esta ocasión. Fueron más de 126.000 unidades en su país de origen durante la semana, las justas para romper la barrera de los 2 millones de base instalada en el Japón. Pero aún más grande ha sido la distribución en América, porque según la nota de prensa de NoA octubre ha cerrado con más 2,6 millones de consolas Switch en las casas de Estados Unidos. Eso significa que han sido unas 600.000 solo en octubre, porque fue al cierre de septiembre cuando informó del paso de los 2 millones.

Y todavía no ha empezado la temporada navideña, que va a estar muy reñida entre una PS4 dominadora, una Switch en racha y una Xbox One X de estreno.

Super Mario Odyssey

Contenido relacionado

0
Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido