Cuando TT Games y Warner Bros. Interactive anunciaron Lego Dimensions, el mundo creciente a base de más y más piezas de juguete con chips NFC, parecía que podía convertirse en una rama infinita más de esta marca de juguetes. Pero el negocio de los 'toys-to-life', como se le conoce en inglés, nunca ha terminado de arrancar, y se ha cobrado una víctima más.
A través de la cuenta de Twitter del juego se ha confirmado esa muerte silenciosa de Lego Dimensions de la que se habló hace unos días. No habrá más expansiones ni más packs de los que se han lanzado hasta la fecha, que son muchos, por lo que los planes para el tercer año se quedan en el camino. A cambio, los editores prometen mantener los servidores abiertos para que los compradores puedan seguir disfrutándolo.
Skylanders, Disney Infinity y Lego Dimensions. Tres han caído, solo quedan los amiibo de Nintendo, que tienen como gran ventaja no estar asociados a un software concreto. Y el año que viene llega otro, Starlink: Battle for Atlas, de Ubisoft. ¿Creéis que este negocio tiene futuro?