Español
Gamereactor
noticias

Neogaf desaparece tras una denuncia de acoso contra Evilore

Tras una gran bronca y el abandono de parte de los moderadores, la web ha dejado de funcionar sin mayor explicación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Neogaf es la plaza común de los videojuegos desde hace más de 18 años. El sitio dedicado en exclusiva en el que profesión y hobby se han fundido sin interferencias, por el que han pasado aficionados, desarrolladores, amateurs, blogueros, periodistas y curiosos a contar o a leer solo sobre este sector.

Y en tan solo unos días ha desaparecido de la red. Desde el sábado 21, no existe, o al menos de momento. La web ha sido desactivada tras una acusación de acoso sexual a su propietario, Tyler 'Evilore' Malka. Proviene de la directora de cine Ima Leupp, que dentro de la campaña de denuncias públicas a personas que han molestado sexualmente a otras #MeToo ha contado un caso.

Según su versión, hace unos años estaba en un hotel de Nueva Orleans bebiendo con Malka, su amigo y colega de networking. Empezó a vomitar y se metió en la ducha, y de repente él entró detrás de ella sin su consentimiento y sin, cuenta, haberle dado razones. La versión del acusado no ha sido plasmada por el momento en ningún lugar.

La acusación ha provocado una oleada de críticas y de bajas entre los usuarios de Neogaf, un lugar de corte progresista en su mayoría, respaldado desde la propia editorial. También se dieron de baja varios de los moderadores que lo gestionan. Hasta que, de repente, dejó de funcionar y nada más.

Esperamos conocer la versión de Evilore y os contaremos qué ocurrirá con este sitio del que han salido multitud de rumores que resultaron ser realidades.

Neogaf desaparece tras una denuncia de acoso contra Evilore


Cargando más contenido