Español
Gamereactor
noticias

Gabe Newell entra la lista de los 100 más ricos de EE.UU.

Forbes estima que su fortuna ya ha llegado a los 55.000 millones de dólares. Pero Half-Life 3 sigue lejos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada vez que compráis un juego en Steam estáis dando unos céntimos a Game Newel. Solo en 2016 se publicaron allí más de 4.200 juego, y aunque la mayoría tienen unas ventas anecdóticas, también hay casos como los de PlayerUnknown's Battlegrounds en los que las copias se cuentan por millones. Sin olvidar los que son propiedad de Valve, como Dota 2 o Counter-Strike.

Así, comisión a comisión, uno de sus fundadores, Gabe Newell, se ha convertido en uno de los 100 hombres más ricos de los Estados Unidos. Según la revista Forbes, cuenta Game Informer, sería dueño de 55.000 millones de dólares, entre los que se cuentan también sus propiedades y acciones. Se diría que no tiene necesidad de piratear juegos para poder tenerlos.

No es el hombre relacionado con la tecnología que más arriba de la lista se coloca. Está en el puesto 97, pero si le damos la vuelta nos encontramos en el número uno a uno de los de siempre, Bill Gates, con una fortuna estimada en 89.000 millones de dólares. Y muchos se preguntan, ¿no tendrán un pellizquito por ahí para financiar Half-Life 3?

Gabe Newell entra la lista de los 100 más ricos de EE.UU.


Cargando más contenido