Español
Gamereactor
noticias

Nintendo, desbocada, reclama 2/3 del mercado de hardware de EE.UU.

El pasado mes de septiembre, en el que Switch volvió a ser la consola más vendida y ya van cinco meses de siete.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A Nintendo le fueron tan bien las cosas el pasado mes de septiembre en Estados Unidos que no se ha esperado a que NDP comparta las cifras oficiales. Se ha adelantado para poder decir que fueran suyas dos tercios de las ventas de harwdware de este largo período de cinco semanas (incluye los últimos días de agosto), en el que PS4 y Xbox One tenían buenas bazas a su favor como Destiny 2, Madden NFL 18 y NBA 2K18.

Sin cifras, como de costumbre, solo podemos concretar que Switch fue de nuevo la consola más vendida y son ya cinco de los siete en los que ha estado a la venta, y aquellos fue por rotura de stock. Ha pasado de los dos millones de consolas solo allí. Para declararse ganadora no solo cuenta lo que añade la familia 3DA, también el estreno de SNES Classic Mini.

Otro adelanto de software, esta vez en cuanto a la clasificación de los títulos. Nintendo lo presenta en formato individual ya que todo lo suya en lo más alto del ranking son exclusivas. En Switch, Mario + Rabbids Kingdom Battle fue el mejor colocado, en 7ª posición, con Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 10º y 11º respecivamente. Y en Nintendo 3DS, el título español Metroid: Samus Returns acabó 8º en su mes de lanzamiento.

Conoceremos los diez juegos más vendidos en formato individual y por franquicias y también por plataformas para colocar nombres como Destiny 2, PES 2018, FIFA 18 o NBA 2K18, así como otros datos de interés, durante la próxima madrugada.

Nintendo, desbocada, reclama 2/3 del mercado de hardware de EE.UU.


Cargando más contenido