Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront II

DICE quita hierro al 'pay-to-win' en Star Wars Battlefront 2

Aseguran que todavía no está del todo ajustado y que están haciendo todo lo posible para que no ganen quienes más gasten.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya tenemos una respuesta oficial a la preocupación por los micropagos en Star Wars Battlefront II, que ha aflorado durante la beta de hace unos días. DICE, el estudio que lo está creando, ha tratado de minimizar la polémica al explicar cómo están afrontando este aspecto.

Lo que la gente ha visto en la versión de prueba no es definitivo, ya que aún están ajustando cómo se va a ofrecer y qué van a contener los cofres en la versión final. En su comunicado, el equipo asegura que va a tratar de que el juego esté "tan equilibrado como sea posible", por eso no habrá ni armas, ni mejoras, ni créditos al alcance de los micropagos. Pero sí las Cartas Estelares, que es lo que preocupa a los usuarios, además de emotes, trajes y poses de victoria.

En primer lugar, DICE asegura que el contenido estará al alcance todo el mundo porque las cajas no solo se podrán comprar con dinero real, también se podrán obtener completando algunos retos y logros en las partidas, o adquiriéndolas con créditos obtenidos ingame.

Tampoco han pasado de largo por el centro de la polémica, las citadas Cartas estelares. Aunque la gente tenía la sensación de que pueden ser decisivas en los combates por los poderes que aportan, y por tanto sería una gran ventaja para quienes las compren, se van a presentar de una forma más acotada. Será necesario tener un nivel algo para poder acceder a ellas y desbloquear la mayoría de las armas. Además, se pueden mejorar utilizando partes que se consiguen al destruir otras cartas.

Suena a solución temporal para los primeros meses, mientras encuentran otra forma de ajustarlo cuando los jugadores lleguen a los niveles más altos de evolución. Al menos ha quedado patente que las quejas han surtido efecto y han acabado por limitar el posible efecto 'pay-to-win'. No es lo único que va a cambiar tras la beta, el resto las encontraréis en el enlace de arriba.

Star Wars Battlefront II

Contenido relacionado



Cargando más contenido