Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Odyssey

Por qué no hay vidas en Super Mario Odyssey

Nintendo explica por qué ha decidido eliminar el Game Over y sustituirlo por la pérdida de monedas de la partida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Super Mario Odyssey es el estreno más fuerte de Nintendo para este fin de año y debe servir para dar un nuevo impulso a una Switch que parece que no lo necesita demasiado. Como hemos podido descubrir pruebas tras prueba y habéis podido conocer gracias a nuestros vídeos de gameplay o nuestras impresiones avanzadas, ya no hay Game Over, no hay límite de vidas. Con cada fallo se pierden monedas y se vuelve a empezar desde un punto cercano.

¿A qué se debe esta decisión? Kenta Motokura, su director, ha explicado que pensaron "cómo funcionaría un sistema de vidas en este tipo de juego de exploración amplio" y llegaron a la conclusión de que "habría muchos puntos de reinicio". En estas declaraciones para Game Informer, cuenta que entonces se dieron cuenta de que no iba a ser un elemento para nada necesario.

También tomaron en consideración el público variado que acaba poniendo sus manos en un juego como Super Mario Odyssey. "Afectaría a las ganas de jugar de algunos usuarios, porque mientras que los que son buenos verían pocas veces la pantalla que aparece cuando Mario se queda sin vidas, los inexpertos probablemente acabarían viéndola muy a menudo.

No es menos cierto que un jugador avanzado ya tenía facilidad para acumular decenas de vidas en los últimos plataformas 3D de Mario, aunque después empezaran a caer todas una detrás de otra en los mundos más complejos, como el final del magistral Super Mario Galaxy 2.

Super Mario Odyssey

Contenido relacionado

0
Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido