Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Odyssey

Así comienza Super Mario Odyssey en el Reino Sombrero

Nos quitamos el ídem ante el mundo-tutorial donde el bigotes conoce a Cappy y captura a un ser por vez primera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En nuestras recientes impresiones avanzadas con Mario Odyssey os contamos todo lo que aprendimos sobre la estructura del juego y las posibilidades de los nuevos movimientos de su protagonista en Reinos como el Ribereño o el de los Fogones.

Sin embargo, antes de embarcarse en la nave Odyssey en su viaje por todo el mundo, algo terrible sucede en el cielo sobre el Castillo de Peach. ¿Bowser rapta a la princesa? ¡No! ¡Mario pierde su gorra! Aparte de sentirse incómodo sin ese look que lleva 30 años luciendo, es evidente que la gorra es a Mario lo que el pelazo fue a Sansón, por lo que el primer objetivo del fontanero-explorador-turista es recuperarla.

Así es en realidad como empieza su Odisea, enviado al Reino Sombrero y conociendo a Cappy, su compañero para el resto de la aventura. Como se mostró en Nintendo Direct, Cappy se quedó con los restos de la gorra de Mario y no duda en fusionarse con los mismos para ayudar en el rescate de Peach... y de su propia hermana, Tiara.

En nuestro gameplay 1080p60 se ven algunos extractos de este mundo introductorio, que sirve a la vez para hacerse con el control de Mario, recordar los movimientos de siempre (triple salto, salto lateral, salto largo, salto agachado, culada...), así como acostumbrarse a la gran novedad del juego, la captura de seres y objetos. La primera captura, tras una escena surrealista, es la de una rana, recordando al querido Traje Rana de Mario Bros. 3. Cada transformación cambia la física y los controles, como podéis ver en esos saltos enormes:

HQ

Por otro lado el siguiente vídeo incluye parte de la historia de Mario y Cappy que no mostramos en el gameplay directo al no incluir escenas de corte:

HQ

Contenido relacionado

0
Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido