Español
Gamereactor
noticias
Arena of Valor

Nintendo cierra un acuerdo en China que dispara sus acciones

Hace unos días Tencent anunció para Switch Arena of Valor, el MOBA con más de 100 millones de usuarios activos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El anuncio de Arena of Valor del pasado Nintendo Direct pudo saber a poco en estas tierras. Quizá porque lo vemos como un LoL para móviles, más simple, menos detallado y con poco nombre. Ni mucho menos, en China tiene más de 100 millones de usuarios activos y mueve mucho dinero.

El inconveniente es que Switch no está a la venta en China ni en gran parte del sudeste asiático (se acaba de anunciar que llega a Corea del Sur el 1 de diciembre). ¿Y si eso cambiara? Según The Wall Street Journal, el acuerdo entre Nintendo y Tencent, el gigante chino propietario del MOBA, es una forma de explorar su proliferación en el mercado más grande del mundo, aunque por el momento no va más allá de este free-to-play.

Aún así, ya ha habido una reacción de las bolsas. La cotización de las acciones de Nintendo desde el Direct del pasado jueves 14 de septiembre se ha vuelto a disparar, pasando de los 37.630 yenes por acción de aquel día a los 42.890 del cierre de este miércoles (el lunes fue festivo en la bolsa de Tokio). El crecimiento del martes, 7,1%, es el mayor de esta compañía en nueve años y sitúa la valoración de la empresa en niveles a los que no llegaba desde 2008. El miércoles ha subido otro 6,06% más.

¿Creéis que una máquina como Switch tiene futuro en territorio de PC como es la Asia continental?

Arena of Valor

Contenido relacionado



Cargando más contenido