Español
Gamereactor
noticias
Spacelords

MercurySteam: "la misión del Antagonista es básicamente trolear a los Raiders"

En la semana de lanzamiento del shooter asimétrico, charlamos con Enric Álvarez sobre el juego y nos aclara todas las dudas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

MercurySteam está en el momento más impresionante de su historia. Acaba de estrenar un juego con una de las licencias más importantes de la historia, Metroid: Samus Returns, y está a punto de lanzar su primer gran proyecto propio, su gran IP. Hablamos de Raiders of the Broken Planet, ese shooter asimétrico en el que puedes jugar como los buenos, los Raiders, o el malo, el Antagonista.

¿Y cómo saber cuál escoger? Se lo preguntamos al director del juego y cofundador del estudio, Enric Álvarez, en una entrevista personal y nos dio un par de motivos que plantearse.

"Depende mucho de la misión, porque es juego basado en las misiones, así que quizás seas muy bueno como el Antagonista en una y malísimo en otra y viceversa cuando juega como un Raider. Así que creo que depende, primero, de la misión; segundo, de cuánta maldad tengas, porque la misión del Antagonista es básicamente trolear a los Raiders y por tanto no tienes que sentir lástima por ellos. Si te dan pena mejor no lo pruebes porque vas a hacer que lo pasen mal. Por el contrario, si te gusta ser un buen compañero, alguien que quiere erradicar el mal en el mundo, entonces querrás jugar con un Raider junto a otras tres personas más para acabar con las facciones del mal."

Álvarez nos contó que los datos recogidos durante toda la fase beta demuestran que la mayoría de la gente va cambiando de bando, aunque hay quienes se quedan siempre en el mismo. Considera que los jugadores están buscando probar los dos tipos de experiencia, y también que la selección de personaje incluye en una "pregunta complicada" como esta.

La entrevista completa la tenéis en el vídeo que os dejamos a continuación. Pero os invitamos a ver algo muy concreto. A partir del minuto 9:00, se pueden ver imágenes de cómo va cambiando la jugalidad al escoger una facción u otra en una misión determinada mientras él lo explica. Y al final, unas declaraciones sobre el juego de Samus Aran y su relación con Nintendo.

HQ
Spacelords

Contenido relacionado



Cargando más contenido