Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Cómo transferir partidas de Minecraft Wii U a Nintendo Switch

Gracias a una nueva actualización, aún no lanzada, será posible pasar archivos de Wii U a Switch en tan solo unos segundos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Minecraft se convirtió en uno de los juegos más vendidos Wii U y también está teniendo una gran acogida en Nintendo Switch, a pesar de que por el momento solo se vende en formato digital. Muchos usuarios lo han comprado dos veces y sin embargo no han podido pasar sus creaciones y archivos de una versión a la otra.

Pronto será posible transferir partidas de Minecraft Wii U a Nintendo Switch gracias a una actualización para ambas máquinas. Una vez instalada, será muy fácil duplicar archivos, aunque habrá que seguir unos pasos e indicaciones que Mojang ya ha explicado y que podéis ver puestos en práctica en este vídeo capturado y subido por Nintendo Everything.

Para hacer el proceso, una vez instalada la actualización, hay que seguir estos pasos:

1) Encender las dos consolas, que deben estar conectadas a la misma red local (al mismo router) y lanzar el juego.
2) En Wii U, ir a jugar partida. En el menú de carga aparece una nueva opción "Transferencia Wii U>Switch", hacer clic en ella y confirmar en el menú siguiente.
3) En Nintendo Switch aparecerá una ventana pidiendo la aceptación de un archivo de guardado entrante. Hacer clic en aceptar.

En tan solo unos segundos, la partida guardada de Wii U estará en Nintendo Switch para poder ser utilizada libremente. Además, este proceso no borra el archivo original, lo duplica, por lo que es una forma de regalar mundos a otros jugadores si ambos estáis en el mismo lugar. Más tarde llegará la gran actualización que añade cross-play y cross-buy de DLC también con PC o Xbox One.

Minecraft

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido