Las cosas marchan últimamente en MercurySteam. La beta de Raiders of the Broken Planet avanza con paso firme gracias a las mejoras de la nueva versión y a también al incremento de jugadores que trajo el E3 2017. El anuncio de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, el mejor juego portátil de la feria, puso a la compañía madrileña en el centro de las informaciones.
Un par de semanas más tarde, Enric Álvarez, cofundador y director creativo del estudio, acudió a Gamelab Barcelona para dar una charla en la que repasó todo el concepto y el proceso de desarrollo del original shooter 4v1 asimétrico, episódico y en tercera persona que es Raiders of the Broken Planet. Os traemos esa conferencia íntegra en vídeo, y además los cuatro diarios de desarrollo en los que los miembros del equipo cuentan en castellano las claves del título.
Conferencia Gamelab 2017: ¿Necesita el mundo otro shooter?
Diarios de desarrollo en español
1. ¿Quién es el Antagonista?
2. Érase una vez...
3. ¿Necesita el mundo otro shooter? Parte I
4. ¿Necesita el mundo otro shooter? Parte II