Español
Gamereactor
noticias
Los Sims 4

¿Los Sims 4 para Nintendo Switch? EA se muerde la lengua

La consola no está incluida, ni descartada, en el anuncio de la nueva versión para consolas. EA no quiere mojarse aún.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando ayer quedó confirmado y fechado Los Sims 4 para PS4 y Xbox One de forma oficial, no fueron pocos los jugadores que se preguntaron si EA también estaría adaptando el popularísimo simulador social a Nintendo Switch. Y si bien un port encajaría perfectamente a priori, la compañía aún no quiere descubrir sus planes.

"No podemos contaros nada al respecto por el momento", ha sido la respuesta de ni sí, ni no, sino todo lo contrario, recibida por Gamereactor al preguntar hoy a Electronic Arts si estaban desarrollando, o siquiera contemplando esta nueva versión dado el anuncio de hace unas horas.

El atractivo para todos los públicos que comparten Los Sims y los juegos de Nintendo es evidente (EA ya creó un spin-off de Los Sims para Wii y DS), pero esa no es la única razón por la que una hipotética adaptación a Switch tendría bastante sentido. En primer lugar, la máquina híbrida permitiría llevar el simulador social a cualquier lugar. En segundo, en modo portátil permite controles táctiles, facilitando la integración de un puntero como el del ordenador al estilo de Thimbleweed Park.

Pero la luz verde para esta versión, de producirse, necesita más que las peticiones de los fans, el éxito de la plataforma o siquiera el sentido común. A diferencia de otras publicadoras como Square Enix, Take Two o Ubisoft, EA confirmó al cierre del año fiscal, hace tan solo dos meses, que sólo tenía FIFA 18 en desarrollo para la consola de Nintendo, y que ni siquiera había proyectos a punto de entrar en el horno.

Por tanto es muy improbable que la adaptación ya esté en marcha, si bien no es imposible que termine haciéndose realidad. Los Sims 4 llegará a consolas tres años después de su debut en PC y Mac. Mira el nuevo tráiler y dinos más abajo si también tendría que estar en Switch.

HQ

Contenido relacionado

0
Los Sims 4: ¡Rumbo a la fama!Score

Los Sims 4: ¡Rumbo a la fama!

ANÁLISIS. Autor: Fabrizia Malgieri

Como ha sido siempre habitual en esta larga vida juntos, Los Sims 4 sigue creciendo año a año, temporada a temporada, a base de expansiones de pago. Tras cinco grandes...

0
Los Sims 4 para PS4Score

Los Sims 4 para PS4

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Los Sims se han mudado de PC a las consolas, aunque de momento solo a PlayStation 4 y a Xbox One.



Cargando más contenido