Español
Gamereactor
noticias
FIFA 18

FIFA 18 Switch: sin The Journey, sin Iconos FUT, sin Frostbite

Sin describir la versión para la consola de Nintendo, EA deja claro por descarte que no incluirá ninguna de estas tres características modernas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización] Tras la presentación oficial en el evento EA Play, ha quedado confirmado que FIFA 18 Switch sí contará con Iconos FUT a pesar de no estar incluidos en los materiales promocionales. Os invitamos a leer aquí nuestras impresiones con esta versión.

[Noticia original] EA ha estado jugando al poli bueno y al poli malo con la comunidad de usuarios futboleros de Nintendo Switch en los últimos meses. Por un lado, anunciaba a bombo y platillo su apoyo a la consola de moda subiéndose al respetable escenario de su presentación mundial en Japón, donde uno de sus principales representantes prometió un catálogo que empezaba por la nueva entrega del todopoderoso FIFA. Un mes después, aunque pocos lo creyeran, Peter Moore adelantó a Gamereactor que el juego se llamaría FIFA 18 y saldría con las demás versiones, el mismo día.

Por otro lado, la compañía no ha vuelto a pronunciarse sobre el juego ni la consola de Nintendo, y si se ha referido al proyecto lo ha hecho como "EA Sports FIFA", y no como FIFA 18, mosqueando en varias ocasiones a su público potencial. ¿Es que sería una versión descafeinada?

Pues sí. Si bien lo que prometió Moore en este espacio se va a cumplir (ya hay fecha para FIFA 18 en todas las plataformas), lo cierto es que FIFA 18 para Nintendo Switch carecerá de tres bazas centrales en el universo FIFA de los últimos años.

En primer lugar, en la última imagen del tráiler de Cristiano Ronaldo bajo estas líneas se puede leer claramente que tanto la tecnología Frostbite (el motor que emplea la serie en el hardware actual desde el año pasado), como el modo historia The Journey (que vuelve esta temporada con El Camino: El Regreso de Hunter y depende de la misma tecnología) son exclusivos de PS4, Xbox One y PC, y por tanto no se podrán ver en la pantalla de Switch.

En la misma línea, por algún motivo difícilmente excusable con argumentos tecnológicos, las nuevas Leyendas de FIFA Ultimate Team 18, rebautizadas como FUT Icons, sólo se podrán coleccionar en, efectivamente, PS4, Xbox One y PC.

De momento las noticias de FIFA para Switch se cuentan por recortes. Este sábado 10 de junio, cuando se espera que los enviados de Gamereactor y otros medios puedan verlo y probarlo en el evento EA Play de Los Ángeles, se empezará a ver cuánto podría compensar la calidad de su fútbol a los mandos y la posibilidad de llevar el juego donde sea.

FIFA 18
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido