Español
Gamereactor
noticias
Bloodstained: Ritual of the Night

Iga culpa a Nintendo del paso de Bloodstained de Wii U a Switch

El estudio asegura que la compañía solo garantiza soporte para el nuevo hardware y no para el viejo en este juego de 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muchos de los cientos de miles de euros que Bloodstained: Ritual of the Night recaudó en Kickstarter hace ya casi dos años eran para crear una versión del título en Wii U, una consola necesitada de títulos. Y así lo presentó Koji Igarashi junto a su equipo. Pero, como se viene avisando desde hace tiempo, al final saldrá en Nintendo Switch y no en la vieja consola.

Ha quedado oficialmente confirmado en la última entrada del equipo en su blog de Kickstarter. El dinero no se pierde, porque los patrocinadores tienen la opción de cambiar su vieja selección por cualquier otra plataforma o incluso reclamar la devolución de su dinero, siempre que lo haga antes del 20 de abril.

En unas breves líneas, Iga ha pedido disculpas a todos los usuarios afectados y ha explicado que la razón de este cambio de opinión es la caída de popularidad de la máquina, especialmente si tenemos en cuenta que Bloodstained no llegará hasta 2018, cuando Wii U esté ya muerta y enterrada. Sin embargo, hay una frase muy llamativa, que apunta a que ha sido la propia Nintendo quien ha forzado esta situación.

"Este cambio [en la popularidad de Wii U] hizo difícil recibir el apoyo necesario del fabricante de hardware, lo que nos ha llevado a abandonar el desarrollo en Wii U y cambiarlo a Nintendo Switch".

¿Qué opinión te merece toda esta situación?

Bloodstained: Ritual of the Night

Contenido relacionado



Cargando más contenido