Español
Gamereactor
noticias
Bravely Default

Bravely Default es el nuevo RPG 'million seller' para 3DS

Square Enix celebra el logro de su nueva franquicia, encuentra un interesante mercado RPG en la portátil de Nintendo. Sin novedad sobre el desarrollo de Bravely Second.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es Pokémon. Ni Monster Hunter. No se trata de Fire Emblem, ni del remake de un Final Fantasy o Dragon Quest clásico. Bravely Default, el RPG de Square Enix completamente nuevo creado en Japón para Nintendo 3DS, se ha convertido en el último 'million seller' de la publicadora, y en una historia de éxito muy reveladora y significativa para la compañía.

El 40% de ese primer 'kilo' repartido mundialmente (contando tanto las tiendas como las descargas online) está en el mercado natal del juego, mientras que el 60% restante se ha vendido en el resto de mercados, incluido el español. Siliconera recoge las cifras y recuerda la importancia de la nueva franquicia para la división nipona de Square Enix -con ciertas dudas y falta de dirección en los últimos años- al demostrar interesantes posibilidades en el sub-género de los J-RPG.

Pero la publicadora no esperó hasta alcanzar esta marca para moverse rápidamente y ponerse a desarrollar Bravely Second, la segunda parte del juego para la misma consola, anunciada a finales del año pasado. Sin embargo, por ahora tampoco ha aprovechado este anuncio como el momento ideal para compartir nuevos detalles sobre el proyecto.

Finalmente es importante subrayar que, si bien no se trata de un fenómeno de hacerse con monstruos o cazarlos, ni de una marca de J-RPG ya establecida hace décadas, Bravely Default aprovechó evidentemente el impulso en marketing y distribución aportado por la propia Nintendo fuera de las islas niponas. Con todo, se trata de una noticia esperanzadora para los fans de este tipo de juegos.

HQ

Contenido relacionado

2
Bravely DefaultScore

Bravely Default

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

Square Enix llega a tiempo para despedirse antes de las uvas con uno de los mejores RPG del año, en exclusiva para Nintendo 3DS. Oskar le ha echado un montón de horas...



Cargando más contenido