Español
Gamereactor
análisis de hardware

Mionix Castor - Ratón para Gaming

Analizamos el Mionix Castor Optical Gaming Mouse, un ratón que hay que contemplar sí o sí en su gama.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La firma sueca Mionix se está instalando con contundencia en el reñido mercado de los dispositivos para juego en ordenador de gama media-alta. O, como los describe el fabricante oficialmente, "periféricos de artesanía de precisión para gamers". Es decir, principalmente ratones y teclados (pero también headsets y alfombrillas de calidad) que ofrecen una interesante relación calidad/precio sin bajar a la producción barata y sin subir a los habitualmente inalcanzables dispositivos de tecnología punta, y siempre haciendo énfasis en la fabricación y el acabado.

En la última semana hemos estado probado su ratón Castor, quizá uno de los principales exponentes de la línea de producto. Ya en su presentación, el cuidado 'packaging' separa este ratón de otros inferiores de otras marcas y lo convierte en un artículo de corte premium. La caja es dura y elegante, el molde interior protege el dispositivo (que no viene nada mal a prueba de repartidores poco cuidadosos o usuarios impacientes) y el mensaje de la firma insiste en lo mencionado anteriormente: "It's All About the Craftmanship".

Mionix Castor - Ratón para Gaming
Las luces se pueden personalizar y no es una horterada, sino un toque chulo.

Al sacarlo del molde y ya en acción sobre la alfombrilla, ratón en mano las sensaciones siguen la misma línea. El acabado es sólido, el tacto es suave pero la superficie ofrece un agarre sobresaliente.

Publicidad:

En cuanto a las cuestiones técnicas, hemos tenido cero problemas de instalación. Es ante todo y como se debe exigir un dispositivo Plug&Play reconocido de inmediato por el sistema (de momento hemos probado en Windows 10), y luego los drivers y el software permiten una completísima personalización de las funciones del mouse, desde la velocidad del cursor hasta el color de las luces LED incrustadas en este modelo, pasando por los valores de los ejes X e Y. Para estas características es lógicamente necesario la instalación del software oficial.

La combinatoria deriva en un sin fin de configuraciones posibles. Una de las ventajas del Mionix Castor es la posibilidad de creación de perfiles. Puedes tener guardados los comportamientos de los botones del ratón para cada juego en concreto, pudiendo cambiar entre ellos desde su software (este ni siquiera es necesario instalarlo, funciona como una versión Live, en lo que entendemos como otra ventaja).

Mionix Castor - Ratón para GamingMionix Castor - Ratón para Gaming
La presentación es de primera.

En la práctica la sensación de desplazamiento es impresionante para su gama. Funcionando desde 125Hz hasta 10000Hz puedes personalizar la frecuencia de refresco -esto es, grosso modo, cuántas veces mira el sistema operativo donde está tu ratón- haciendo este ratón ideal para los FPS donde la puntería, la velocidad y la precisión son indispensables (a mayor cifra de Hz, mejor respuesta). Este toque 'custom' es una característica más cercana a la escena pro, y convierte algo tan natural como el movimiento del ratón una experiencia hecha a medida. Además, mediante el botón central del ratón también podemos ajustar los ppp de resolución o la sensibilidad del dispositivo, adecuándola así a nuestras necesidades.

Publicidad:

Finalmente, otras de las funciones/características que hemos encontrado muy interesantes en el Mionix Castor es la capacidad de "aprender". Efectivamente, el periférico puede almacenar nuestras macros de actuación, lo que resulta muy importante en algunos juegos y te ofrece una ventaja inigualable.

Para esta reseña hemos echado unas buenas horas en Semana Santa a dos FPS, género por excelencia para probar respuesta y precisión en ratones: Counter-Strike: Global Offensive de Valve y el nuevo Overwatch de Blizzard. El ratón sigue como nuevo y su tacto es prácticamente idéntico al que sentimos cuando lo sacamos de la caja, por lo que estamos encantados con prácticamente todos los aspectos del producto. Con un PVPr de 70 euros, el Mionix Castor Optical Gaming Mouse se convierte en una opción muy a tener en cuenta en su gama.

HQ

Especificaciones técnicas

32bit ARM Processor running at 32Mhz
Right handed truly ergonomic design
Supports palm, claw and fingertip grip
Grip friendly soft touch rubber coating (4 layers)
6 fully programmable buttons
3 steps in-game DPI adjustment
2 integrated LEDs in 2 colour zones
Up to 16.8 Million LED colour options
Color shift, Solid, Blinking, Pulsating and Breathing effects
On-Board memory 128 kb built-in memory
Large black PTFE mouse feet
Gold Plated, Full speed USB 2.0 connection with Plug and Play
Cable 2m long PVC cable with cable reinforcer

Especificaciones del sensor

PMW - 3310 gaming grade IR-LED optical sensor
Up to 10000DPI
MAX tracking speed of at least 5.45m/sec (215 IPS)
No positive or negative hardware acceleration
Adjustable Lift Off Distance

Características del software

Up to 5 Profiles saved to the in-built memory
Adjustable X / Y Axis
Polling rate adjustable in four steps up to 1000Hz
Live record macro manager
Up to 16.8 million color LED options
Customize RGB manger
Pulsating, Blinking and Breathing LED effects
Color Shift lighting mode
Angle Snapping adjustable in 15 steps
Angle Tuning adjustable from -30 to 30 degrees
LOD Calibration tool
S.Q.A.T - Surface Quality Analyzer Tool
Lift-off distance (LOD) Calibration feature

Peso y dimensiones

122.46×70.42×40.16 mm
Netto (w/o cable): 93.8 gr
Netto (cable incl.): 141.5 gr

Mionix Castor - Ratón para Gaming
El tacto es estupendo, pero la disposición está destinada a diestros.
Mionix Castor - Ratón para Gaming
Esta es la caja que recibirás en casa.
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Buena relación calidad/precio. Presentación de primera y diseño elegante. Gran acabado, agarre y respuesta. Muchas opciones de personalización.
-
No está destinado a zurdos. A caballo entre gamas, puede quedarse corto para pros. El software puede mejorar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido