Español
Gamereactor
esports
Arena of Valor

Pagan 1 millón de euros de cláusula por un fichaje de Arena of Valor

AG Super Play ha traspasado al jugador de este MOBA Lao Shuai a GK Gaming por ese precio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Arena of Valor (o Honor of Kings como se conoce en China) es el MOBA de moda en Asia y está alcanzando cifras récord en la esfera competitiva. El último informe de Superdata estima que en 2017 fue el juego para móviles que más dinero generó. Tencent facturó 1.700 millones de dólares, muy por encima de los 1.200 millones de Clash Royale (también propiedad de la compañía china) y de los cerca de 1.000 millones de Pokémon Go.

Con esas cifras se puede entender la noticia que parte de Lanxiong Sports y hemos conocido gracias a The Esports Observer. El equipo GK Gaming de la liga pro nacional ha pagado una cláusula de rescisión de casi un millón de euros para hacerse con los servicios del jugador Zhang 'Lao Shuai' Yuchen, que hasta el momento militaba en AG Super Play.

Es la mayor cantidad pagada por un fichaje de un profesional de los videojuegos para móviles nunca conocido. Pero los límites de este título que poco a poco está entrando en Occidente no paran, porque hace solo unas horas salto el rumor de la Copa del Mundo de Arena of Valor va a repartir 500.000 dólares en premios.

¿Conoces este MOBA? Es un free-to-play que también va a llegar muy pronto a Nintendo Switch, y las inscripciones a la beta en Europa están abiertas.

Arena of Valor

Contenido relacionado



Cargando más contenido