Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Más de 10 millones de personas vieron la Overwatch League

El presidente de la MLG reafirma que tiene potencial para convertirse en una de las ligas más vistas del mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana pasada arrancó Overwatch League, la competición que reúne a los mejores jugadores del mundo en torno a clubes que representan a ciudades y territorios, aunque de momento todos los partidos se celebran en el Blizzard Arena de Los Ángeles. Y su apertura ha tenido una gran acogida, porque en los primeros cuatro días (semana 1 de la fase 1) de competición se ha superado la marca de 10 millones de espectadores.

Esta cifra es el resultado de la suma de todas las opciones de visualización posibles, es decir, de las emisiones oficiales a través de Twitch, la plataformas de Major Leeague Gaming (MLG) y los servicios chinos que han quedado fuera del gran acuerdo central de emisión. En cuanto al partido más visto, fue el Dallas Fuel versus Seouls Dynasty del primer día, que reunió a uno 437.000 espectadores en el que es el minuto de oro de la liga de Overwatch hasta la fecha.

Pete Vlastelica, presidente de la MLG, cree que la Overwatch League "tiene potencial para convertirse en una de las ligas más vistas del mundo, de cualquier tipo". Mientras que para Kevin Lin, responsable de operaciones de Twitch, las cifras "demuestran el poder y el potencial de los eSports".

La competición trata de seguir los patrones comunes de las grandes ligas americanas y eso también implica la socialización mediante las retransmisiones. Gamereactor acudió en la noche del sábado a uno de los bares de videojuegos de Madrid, Meltdown bar, para seguir la jornada en las pantallas del local. Aunque no todo el mundo estaba prestando atención, cerca de la barra había una quincena de personas presenciando el duelo entre London Spitfire y Philadelphia Fusion (que había dejado a neptuNo en el banquillo esta vez).

Os dejamos con nuestro recopilatorio de esa primera semana y algunos vídeos más de nuestros enviados especiales al Blizzard Arena.

HQ
HQ
HQ
Overwatch
Photo: Blizzard

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido