Español
Gamereactor
avances
Naruto Shippuden 3D: The New Era

Naruto Shippuden 3D: The New Era

Naruto estrena aventura, historia, consola y dimensión con su primera aparición en Nintendo 3DS. Un juego de plataformas y combates que probamos, no sin recibir algún puñetazo 3D.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Me gusta cómo se ha planteado Tommy el nuevo Naruto, el primero para Nintendo 3DS. Por un lado, siempre que he pensado en juegos de Naruto he imaginado títulos de lucha espectaculares en cel shading, con un estilo de combate muy propio y una legión de seguidores dedicados que me solía dejar fuera del círculo de juego. Naruto Shippuden 3D: The New Era es un juego de Naruto, pero no es un juego de lucha, sino una aventura de plataformas y acción. Hay combates, por supuesto, pero a los combos y golpes especiales acompañan ahora los saltos, las carreras, la exploración, las zonas de varios niveles...

Por otro lado, para el propio catálogo de Nintendo 3DS es un enfoque bienvenido. Ni es un "refrito" ni es un género muy presente. Los juegos de plataformas de Ubisoft (el remake de Rayman 2 o el nuevo Rabbids) dejan de lado el toque beat ‘em up, mientras que Lego Piratas del Caribe: El Videojuego propone un desarrollo tridimensional. Naruto no: es el primer juego de acción lateral para Nintendo 3DS, y es un desarrollo original.

Naruto Shippuden 3D: The New EraNaruto Shippuden 3D: The New Era
Estas escenas serán los momentos que los fans estarán más cerca de Naruto y compañía. Literalmente.

Obviamente, que se desarrolle de izquierda a derecha no significa que no aproveche la función 3D sin gafas de la consola. Durante la acción habitual, es un efecto bastante ligero, que principalmente separa los planos en la profundidad. Con el pequeño tamaño del "muñeco" y otros elementos, la intención no es que resalte todo de forma exagerada. Pero cuando se activan las escenas intermedias, Naruto demuestra que sabe pasar a la tercera dimensión: corriendo por triplicado hacia los ojos del espectador, sacando una energética explosión de la pantalla, conociendo a nuevos personajes, luciéndose en un ataque especial...

Publicidad:

El mencionado juego de planos no sólo se limita al efecto visual. Durante el tiempo de prueba, pudimos saltar al fondo y al primer plano para explorar ambas rutas, en un efecto que nos recordó a Donkey Kong Country Returns. Como buen plataformas, en Naruto también habrá que recolectar cantidad de objetos, así que la exploración de todos los caminos y el descubrimiento de plataformas poco accesibles es esencial. Para conseguirlo, salto y doble salto. Y para derribar a los enemigos (en principio bestias salvajes), combinaciones sencillas de botones, golpes especiales, proyectiles y movimientos de esquiva. Y si no es suficiente (nosotros caímos en el primer jefe final), siempre queda la ayuda de los hasta 10 personajes colegas, que ejecutarán su ataque de asistencia a toque de la pantalla táctil.

Naruto Shippuden 3D: The New EraNaruto Shippuden 3D: The New Era
Como hiciera Dragon Ball en Wii, Naruto deja las peleas por una ración de plataformeo.

Respecto al combate, sencillo sin conocer posibilidades más avanzadas, nos sorprendió una técnica que empleaba los sensores internos de la consola: en el momento justo del ataque rival, debes inclinarla hacia el lado correcto para salvar el golpe y contraatacar. ¿Quién dijo que 3D y giroscopio no eran compatibles? Como se trata de un gesto rápido, la vista vuelve a la posición habitual y no llega a molestar (no funcionaría si hubiera que mantener la consola inclinada). Una idea original.

Durante la prueba recorrimos escenarios naturales repletos de rocas (ideales para saltar rebotando de pared en pared) y vegetación, con copas de árboles que hacían de plataformas. Una serie de eventos repentinos rompían con la monotonía de saltos y carreras, y esperamos que este tipo de inclusiones eviten que el desarrollo se haga repetitivo en el juego final. Entonces, Naruto pasará por aldeas, cuevas o desiertos, y se enfrentará a otras bestias y personajes de la serie. El modo contrarreloj, que otra vez nos recordó a Donkey, dará en el gusto de los "speed runners"

Publicidad:
Naruto Shippuden 3D: The New EraNaruto Shippuden 3D: The New Era
Las paredes y otros elementos ya aprovechaban los nuevos efectos de texturas de 3DS, aunque el juego aún no está finalizado.

Además de las escenas tridimensionales, los seguidores de Naruto encontrarán estimulante la presencia de los cinco Kages, por primera vez reunidos en esta historia, o la aparición jugable de Sasuke, sólo para los más exploradores, pues se esconderá en cada nivel. Y no es el único personaje "secreto".

Naruto Shippuden 3D: The New Era es un juego que se sale de la tónica habitual y que además ofrece incentivos novedosos para los fans de la serie. Su profundidad y variedad decidirán si es otro juego de Naruto u otro juegazo de Naruto cuando llegue a Nintendo 3DS en junio.

Naruto Shippuden 3D: The New EraNaruto Shippuden 3D: The New EraNaruto Shippuden 3D: The New Era

Contenido relacionado

0
Naruto Shippuden 3D: The New Era

Naruto Shippuden 3D: The New Era

AVANCE. Autor: David Caballero

Naruto estrena aventura, historia, consola y dimensión con su primera aparición en Nintendo 3DS. Un juego de plataformas y combates que probamos, no sin recibir algún puñetazo 3D.



Cargando más contenido