Español
Gamereactor
avances
Conduit 2

Conduit 2

El FPS de High Voltage tiene los ingredientes sin duda, así que es una pena que nadie le preste un poco más de atención. Hazles un favor a los chicos de HVS y a tu Wii devora-shooters y sigue leyendo

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Conduit 2 es ese chico brillante pero tan tímido que se sienta al fondo de la clase, envuelto en su propio status social limitado. Sus logros son muchos, pero sus pensamientos, fríos aunque astutos, pasarán desapercibidos, pues prefiere la tranquila seguridad de la biblioteca al patio de recreo, abarrotado por sus compañeros.

Deslizándose con orgullo en la Wii, Conduit 2 no será reconocido como uno de los shooters del año, pese a lo que HVS ha conseguido sacar de la consola, un FPS que no es un port ni una guarrería, sino una de las experiencias más redondas en el sistema. Incluso repleto de aportes tan abundantes como campaña en solitario y cooperativo, o multijugador local y online, Conduit 2 sigue siendo algo único en la consola.

Quizás es porque esos eslóganes en la carátula no sorprenderían en Xbox 360 y PS3. Sin embargo en la Wii, tratada por algunos como la recogebasura de esta generación, cada uno es un paquete completo y pulido. Unidos hacen un pequeño milagro.

Lo curioso es que, además, no es la primera vez que lo consigue el estudio.

Publicidad:

Mientras los FPS de Wii que han probado la percepción de las masas por la fuerza son pocos, la serie Conduit se ha sabido quedar en una esquina, rebosante de ciencia ficción.

Conduit 2
Conduit 2Conduit 2Conduit 2

Tampoco es que el primer juego, lanzado hace dos años, no tuviera sus problemas. Pero si hablas cinco minutos con los desarrolladores, tratarán abiertamente las faltas del original, donde divergieron los deseos de los creadores y la respuesta de la audiencia.

Publicidad:

High Voltage pondría sin problemas las pantallas estáticas (en vez de transiciones cinemáticas entre niveles), junto a otros tantos detalles, en la lista de cosas debidas al apretado calendario de desarrollo.

Pero eso fue antes. Dos años después tenemos un buen bocado de ciencia ficción, divertido y mucho más refinado.

Y el juego comienza a toda pastilla, con un nivel inicial en un petrolero azotado por una tormenta y acechado por una especie de serpiente marina mastodóntica. Es una escena bastante típica, pero no te importa mientras te lías a tiros con las tropas de gatillo fácil que de otro modo te cambiarían sus balas por algo de materia gris.

Que sea tan bonito repartir muerte se debe al motor gráfico de HVS, montado específicamente para la serie. Está genial comprobar cómo uno de los pilares más temblorosos de la producción original consigue hacerse fuerte y aportar espectáculo en la secuela.

Poniendo en situación a los nuevos en la serie (aunque los fans del género pueden intentar adivinarlo y seguro que aprueban): eres Michael Ford, un agente de una organización oscura que debe detener una invasión alienígena. Algo que pensabas que habías hecho en el primer juego, pero en el paseo en el petrolero descubres que te queda un poco de matanza por delante. En segundos, te encuentras esquivando balas cuando las tropas abordo se enfadan con tu presencia.

Puedes destacar un buen FPS de la multitud por la IA de los soldados enemigos, y Conduit 2 está plagado de fuerzas especiales bastante preparadas. Tienen la delicadeza de dejarte recuperar el aliento si encuentras cobertura para defenderte, pero tomarán posiciones en los flancos en cuanto entres en su zona de ataque y te darán caña en cuanto hagas algo estúpido. Y lo harás.

Conduit 2
Conduit 2Conduit 2

Aquí no se recomienda correr y disparar, a no ser que seas alguna rata de laboratorio con la respuesta de un imitador de Michael J Fox.

Agacharse y cubrirse es la estrategia a seguir, volcando mesas y cajas con una pulsación de botón para que hagan de escudo. La colección de armas incluye un arsenal entre lo realista (las escopetas sólo triunfan a corta distancia y tardan en cargar) y la oferta curiosa de ciencia ficción, como alternativa. Cogimos un arma que dispara láseres horizontales (vertical si giras la muñeca) y que tiene una explosión como modo de fuego secundario.

Valen la pena en los estrechos pasillos del barco, pero el juego completo promete un amplio rango de diseños de niveles que implican múltiples estratagemas y permiten apreciar todo el conjunto de armas.

Lo que siempre tendrás a mano es el All-Seeing Eye (en español EVA, "Esfera de Visualización Alternativa"), aquel orbe sensible que puede colarse en las redes de seguridad informáticas, señalar el camino al objetivo y descubrir trampas secretas. El EVA pone los momentos de pensar.

Porque también hay otras opciones de arsenal. Tomamos las torretas del petrolero para ametrallar poco a poco al jefe final, ese leviathan plateado que amenaza durante todo el nivel. También echamos un vistazo rápido al multijugador, que reveló suficientes accesorios y dispositivos para que te tires unas buenas horas antes de dar con tu equipamiento favorito.

Vimos a dos jugadores en otra pantalla, cazando enemigos en el modo tipo Horda, a través de un palacio de varios pisos, antes de unirnos en una batalla a cuatro jugadores que mantuvo el detalle de los gráficos de la campaña pese a dividir la pantalla.

Conduit 2

Entonces piensas: ¿cómo narices fuimos capaces de jugar a GoldenEye a 4 en una tele de 14" durante la era de N64? Pronto me despierto de mi recuerdo, cuando un mamoncete me devuelve al juego de un tirascazo en la cabeza, pues hacía de camper en un nivel elevado. Cambiamos de armas mientras esperamos al respawn y hacemos una rápida maniobra de aproximación al francotirador, sólo para recibir un escopetazo por la espalda de parte de alguien que tenía las mismas intenciones.

Será interesante comprobar cómo se juega con otros once jugadores en los modos online. Si eres un poseedor de Wii dedicado que quiere más acción FPS, seguro que estás pensando lo mismo. No tienes que esperar demasiado, pues Conduit 2 estará listo en abril.

Pero incluso si estás más familiarizado con el género con un mando de Xbox 360 o PS3, te hará bien empujarte a salir de tu comodidad, aunque sea compatible con el mando clásico.

Conduit 2 puede que no tenga el estilo HD de sus contemporáneos, pero incluye cantidad de contenido de calidad para enfrentarse a los grandes nombres del mercado, y sólo por eso merece tu atención. ¿Y no está genial hacer algo de ruido por un shooter de Wii por una vez?

Conduit 2Conduit 2Conduit 2Conduit 2

Contenido relacionado

0
Conduit 2Score

Conduit 2

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Vuelve la conspiración con más fuerza que nunca. Pero es de lo poco que vale en la campaña. Todo lo demás, mejor con amigos.

0
Conduit 2 - entrevista

Conduit 2 - entrevista

ARTÍCULO. Autor: David Caballero

High Voltage repasa todas las claves que convertirán a Conduit 2 en el FPS y el lanzamiento más importante de Wii.

0
Conduit 2

Conduit 2

AVANCE. Autor: Gillen McAllister

El FPS de High Voltage tiene los ingredientes, así que es una pena que nadie le preste más de atención. Hazles un favor a los chicos de HVS y a tu Wii devora-shooters y sigue leyendo...



Cargando más contenido