Español
Gamereactor
avances
Resident Evil: The Mercenaries 3D

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Los Mercs vuelven al tajo con nuestra primera juerga Resident Evil tridimensional. Subimos el volumen 3D, apuntamos y...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Resident Evil: The Mercenaries 3D es una experiencia Resident Evil recortada y repleta de adrenalina. Olvida las tramas de serie B y los puzles taciturnos: Capcom ha cogido el minijuegos de acción Mercenaries de los títulos anteriores, le ha metido chicha y lo ha grabado en un cartucho de Nintendo 3DS.

Las primeras impresiones son buenas. Es impresionante lo que Capcom ha podido extraer de la portátil gráficamente. Los entornos familiares de los dos juegos anteriores de la serie se despliegan en la pequeña pantalla, manteniendo gran parte de la calidad visual que recordamos.

Respecto al efecto 3D, los efectos son mínimos y añaden poco a la experiencia previa. Es evidente en los pequeños pero obvios detalles, como la ligeramente superior profundidad que se percibe o la forma en la que sale el arma de la pantalla. De todos los juegos que existen actualmente en el sistema, Mercenaries es en el que el 3D impacta menos.

Los controles se trasladan correctamente desde las consolas de sobremesa, con el circle pad demostrando su valía inmediatamente cuando mueves al personaje y apuntas. La precisión no es un problema, y aunque parezca que el pad mueve la mirilla un pelín más lento que otros juegos o mandos, no es nada suficiente para criticarlo.

Publicidad:
Resident Evil: The Mercenaries 3D

La jugabilidad se construye sobre una cuenta atrás constante. Comienzas con unos cuantos minutos, y puedes ir acumulando más cargándote a zombis de formas concretas, llenando el medidor de combo o rompiendo estatuas de cristal escondidas (bueno, decimos escondidas, peros son bastante evidentes). Una vez se termina el tiempo, se valora tu rendimiento.

Un speedrun por el mundo Resi parece bastante sencillo, pero Capcom ha puesto algo más de salsa a los personajes jugando con sus propios puntos fuertes. Los Redfield están equilibrados de forma parecida en el balance velocidad/potencia: Claire es rápida pero débil, Chris pega unas buenas leches pero es algo más lento al correr.

No es precisamente el sistema de mejoras de Call of Duty, pero ofrece razones para ir sopesando los pros y los contras de cada personaje en cada partida. También podrás jugar codo a codo con un colega, pues el juego permitirá multijugador online.

Publicidad:
Resident Evil: The Mercenaries 3D

Resident Evil: The Mercenaries 3D como producto parece algo caduco, extraído de su papel como extra interesante dentro de los otros juegos principales. Como juego por separado, necesita aportar algo nuevo a la fórmula, pero nada de lo que contemplé durante mi prueba sugería que se fuera a salir de la fórmula probada.

Pero está claro que al desarrollo aún le queda algo para estar completo, y esperamos que Capcom simplemente se haya limitado a ofrecer un adelanto de lo que es jugar a Mercenaries en portátil. Lo que jugué parecía una versión desmontada de la serie, privada de extras tentadores.

Mercenaries demuestra que es más que posible crear un juego Resident Evil moderno en Nintendo 3DS. Sin embargo, ansiamos los elementos tradicionales de la serie: ese argumento un poco bobo, puzles y la carga de terror con acción que llenaría el hueco que vemos aquí. Que venga ya Resident Evil Revelations.

Resident Evil: The Mercenaries 3D
Resident Evil: The Mercenaries 3DResident Evil: The Mercenaries 3DResident Evil: The Mercenaries 3D

Contenido relacionado

0
Resident Evil: The Mercenaries 3DScore

Resident Evil: The Mercenaries 3D

ANÁLISIS. Autor: Arttu Rajala

¿Qué ocurre cuando la franquicia deja trama y suspense, señas de identidad, y se centra en la acción y la lucha por la mayor puntuación?



Cargando más contenido