Español
Gamereactor
avances
Death Coming

Death Coming - impresiones Acceso Anticipado

Hora de acatar las órdenes de la Muerte y activar las trampas al más puro estilo Destino Final.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Death ComingDeath Coming

Tras los bonitos gráficos y el encantador diseño de Death Coming se esconde un argumento bastante siniestro. Has fallecido recientemente y ahora sigues las órdenes de la Muerte: para salvar tu vida activarás trampas y asesinarás a personas que aparecen en una lista en la que se incluyen también vidas colaterales. Es un juego de puzle isométrico con bastante humor donde, al estilo Destino Final, tu objetivo será activar objetos y poner en marcha "accidentes". Algunas muertes son sencillas, en otras se han de llevar a cabo ciertos pasos para que sucedan y algunas dependen del momento. Manipular semáforos, alcantarillas u objetos pesados que se encuentran en el entorno es parte de tu trabajo, pero muy pronto desplegarás planes para conseguir que los personajes clave entren o salgan de la escena para favorecer tus diabólicos propósitos.

Además, querrás ser rápido para mantener el multiplicador activo y matar a tantas personas como sea posible cuando se activen las trampas. Ten en cuenta que también hay extraterrestres y ángeles. En concreto, los ángeles vigilarán tu trabajo, por lo que deberás evitar sus miradas si quieres avanzar y alcanzar el cupo de muertes.

Algunos "accidentes" son más extraños que otros. Te contaremos uno a modo de ejemplo. En el segundo mapa, la tarea consistirá en asesinar al amor del director/dictador de una fábrica de armas. Lo que tendrás que hacer será rasgar un póster con la imagen del director para que éste salga de su despacho, abrir un pasadizo secreto a través de una estantería que lleva directamente al estudio de su chica y hacer que el secretario entre y hable con la amante aparentemente interesada del director. Cuando éste vuelva y los descubra, ordenará a sus guardias que los mate. El hecho de que haya un cuadro un tanto pornográfico colgado en la pared del estudio y una cama en forma de corazón hace que sea una escena bastante rara. Pero olvídalo, a por la siguiente víctima de la lista.

Publicidad:
Death ComingDeath ComingDeath ComingDeath Coming

El propio concepto parece perfectamente diseñado para interactuar en una pantalla táctil, pero jugar con el ratón tampoco resulta difícil. Lo único relacionado con la interfaz que puede llegar a resultar molesto a veces es hacer clic una vez sobre un objeto, no activas la trampa y, como usas la misma trampa una y otra vez en algunos casos (como en los semáforos), lleva un tiempo acostumbrarse a hacer doble clic.

El contraste entre lo que estás haciendo realmente y los gráficos juega en ventaja de Death Coming. Aquí la música también resulta una gran aportación. Hace que sea un juego de puzle desenfadado con un tema macabro, cosa que funciona.

De alguna forma, nos recuerda a una versión más alegre y sencilla de Dungeon Keeper, en la que en lugar de diseñar trampas, interactúas con lo que ya está en el entorno para conseguir el mayor número posible de víctimas. Ya hemos mencionado los gráficos y lo bien que casan con el tema tan macabro, pero también deberíamos destacar que hay un gran cuidado puesto en los detalles y que sin duda disfrutarás de las diferentes reacciones de los personajes cuando mueren o ven morir a otros.

Publicidad:

Death Coming salió a la venta en Acceso Anticipado el 6 de noviembre y, por lo que hemos podido comprobar en los primeros niveles, se encuentra bastante pulido. Los desarrolladores de Next Studios tienen como objetivo utilizar la plataforma para probar alguno de los puzles más abiertos (hay una mezcla de puzles lineales con múltiples pasos y otros abiertos) y averiguar de qué disfrutan los jugadores. Sin embargo, se trata de un juego prácticamente acabado que entra en Acceso Anticipado para unos últimos retoques y ajustes. No necesitas preocuparte de que sea particularmente tosco: es divertido tal como está. Puede ser un título con el que querrás jugar un poco de vez en cuando y nos encantaría ver su lanzamiento para tablets (¿o Nintendo Switch?) en algún momento, ya que pensamos que sería un lugar incluso mejor para él que el escritorio de un PC.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido