Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Code Vein

Code Vein - primeras impresiones

El director de God Eater tiene entre manos una nueva franquicia de temática vampírica.

En los viejos tiempos de los videojuegos, casi siempre te plantabas en la máquina o en la consola en busca de un reto. La dificultad, entre alta y brutal, era casi una necesidad para camuflar la escasa longitud de aquellos títulos en caso de no haber obligado a repetir una y mil veces las mismas pantallas. Sin embargo, a medida que la tecnología fue avanzando y los mundos crecieron, dejó se ser necesario plantar picos de dificultad. Ahora hay mundos enormes y mucha rejugabilidad para evitar preocupaciones.

La cosa cambió hace unos años de dos formas. Por el lado de los juegos indie que imitan los modelos antiguos por su concepción retro o, sencillamente, sufren un presupuesto tan escaso que se ven atrapados en el mismo embrollo. Por el otro, From Software, que llevó la complejidad del pasado al mundo moderno con Demon's Souls. Controles precisos, combates tensos y un online diferente. Supuso el nacimiento de un subgénero que se ha hecho tan famoso que hoy en día raro es el juego que no es el Dark Souls de algo.

Siguiendo esa cuerda llegamos hasta el mando que controla Code Vein, una de las apuestas más personales de Bandai Namco para el próximo año. Ahora que Hidetaka Miyazaki ha decidido abandonar el género, ellos han encargado al director de God Eater que cree su propia IP siguiendo el mismo estilo. Un gran reto al que no le han perdido la cara con este juego de temática de vampiros.

Code Vein

Cuando cogimos el mando de PS4 para probarlo durante nuestra visita a Japón por el TGS, lo primero que nos llamó la atención fue el estilo visual. Es una mezcla entre estéticas anima y ciencia ficción apocalíptica, todo perfectamente renderizado para coexistir. Nos fijamos en los bien que han trabajado hasta los pequeños detalles en los paseos por los escenarios. Puede que no sea el juego más bonito, ni tampoco un portento tecnológico, pero la ejecución es impecable.

También Dark Souls entra muy bien por la vista con una temática y una presentación totalmente distinta, pero lo que le dio la fama fueron el sistema de combate, el diseño de personajes y armas y la sensibilidad del control, así que probar eso era nuestra prioridad. A diferencia del de From Software, Code Vein da más peso a los ataques especiales y a los poderes mágicos. Si no se tiene cuidado, temple y mimo, el enemigo puede ser implacable y destrozarte en cuestión de segundos. Pero si se cargan las habilidades especiales adecuadas, llamados dones, las posibilidades de sobrevivir a la pelea son mucho más altas. El objetivo es maximizar siempre tus golpe y, si es posible, alcanzar un estado de éxtasis mediante el drenaje de icor.

En cuanto a las armas, con esta breve prueba no nos quedó claro si va a haber mucha variedad ya que solo probamos dos espadas distintas. Aquí sí se dejó notar la raíz anime porque eran gigantescas, totalmente desproporcionadas. De hecho, una era tan grande que casi ni se podía utilizar, sobre todo en los enfrentamientos contra más de un monstruo al mismo tiempo. Un medidor de energía limita en todo momento la cantidad de golpes que puedes realizar antes de parar, y el tipo de arma también influye.

Code VeinCode VeinCode Vein

Otro aspecto clave de Code Vein es el sistema de compañeros. Aquí no vas solo, sino que siempre te acompaña un personaje controlado por la IA con algunas habilidades. Nos dijeron sus creadores que es un elemento central el juego, pero no sabemos si es por la demo o por otra razón, pero era totalmente inútil. Dado que ya hay un dúo en pantalla, preguntamos al equipo si tenían intención de añadir multijugador cooperativo, pero no nos ofrecieron ninguna respuesta. Nuestra sensación es que no lo tienen del todo claro todavía.

Bandai Namco también quiere dejar su sello con la trama y con la narrativa. Este juego se suma a la moda de permitir alterar el camino mediante la toma de decisiones, y prometen que va a afectar de verdad al resultado global de la partida. Esta versión de prueba no era suficiente para comprobar esta afirmación, pero cuando los desarrolladores dicen estas palabras siempre ponemos el ojo a ver si es real o si están creando una falsa ilusión de empoderamiento que al final no tiene efecto.

Tras un rato largo de juego a Code Vein, la primera impresión es positiva. Algunos fallos y bugs propios de esta versión aparte, debe mejorar la utilidad del compañero y demostrar por qué están ahí esas armas tan descompensadas (¿quizá para otros personajes con parámetros muy diferentes?). Pero sus combates y su aspecto convencen y podría llegar a ser un digno sucesor del juego al que sigue.

Code VeinCode Vein