Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins - Impresión final

Tenemos una última oportunidad de probar otro trozo de la vida de Bayek antes del viaje definitivo al Antiguo Egipto.

  • Texto: Sam Bishop

Tras ese año sabático, los assassins vuelven a la guerra con este Assassin's Creed Origins que nos transporta directamente al Antiguo Egipto para que conozcamos los albores de esta organización clandestina. Vamos a controlar principalmente a Bayek, del que ya os hemos hablado en nuestras impresiones anteriores, pero nunca habíamos pasado tanto tiempo con él como ahora. Esta demo nos sirvió para ir más allá, para llegar a evolucionar a partir del nivel 12 al personaje tras cuatro horas de partida. Y eso significa muchas armas y muchas habilidades en el inventario.

Ashraf Ismail y Jean Guesdon, los dos máximos responsables del desarrollo, nos dijeron antes de empezar que teníamos que olvidar algunas cosas interiorizadas en las entregas anteriores. No era una broma. En cuanto nos metimos en la piel de Bayek tratamos de escalar cualquier cosa y nos dimos cuenta del primer gran cambio: RT (jugamos en Xbox One X) es ahora el ataque fuerte, no escalar, que ha pasado a A. Sí, ya os lo habíamos contado antes, pero queremos insistir, y aún así provocará confusión el día de lanzamiento.

El área en el que caímos era abierta, compuesta de varias localizaciones entre la que no estaba Menfis, lo que significa que iba a ser una demo muy distinta a la de Gamescom. Aunque el personaje ya estaba bastante desarrollado, nos recomendaron explorar y subir un poco de nivel antes de entrar en la historia principal. En Origins, cada enemigo tiene un nivel y cada misión pide que el protagonista lo haya alcanzado para evitar enfrentamientos inútiles; en este caso, había que llegar hasta el 15 para seguir la trama central.

Assassin's Creed OriginsAssassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins

Hay muchas formas de conseguir este progreso. La más obvia es mediante misiones secundarias, porque la recompensa son bastantes puntos de experiencia. Pero mientras las completas o das vueltas vas a encontrar pequeñas oportunidades de subir, como por ejemplo ir limpiando zonas de enemigos o acabar con animales salvajes. Además, mientras tanto vas explorando el mapa y acumulando recursos.

No vamos a explicar cada una de las que completamos, pero podemos decir que son bastante variadas y tienen chicha. A cada secundaria que nos metíamos encontrábamos más profundidad y no el 'persigue a tal' o 'recoge esos recursos' que tantas horas nos han quitado en los capítulos de esta saga. Ismail mencionó que son más bien pequeñas misiones que las típicas 'quest'.

Por ejemplo, en la primera tuvimos que buscar a una niña desaparecida y actuar en consecuencia cuando descubrimos lo que había pasado; otra nos llevó a una persecución en bote buscando una lanza llamada la Serpiente de Serapis. Bastante creatividad y sentido común en general, aunque no en todas, porque también tocó hacer alguna más aburrida. Se puede decir que jugábamos por gusto y no solo por la necesidad de puntos de experiencia.

Assassin's Creed Origins

El mundo de juego estaba acotado por bordes forzados, pero el mapa nos permitía ver que había algo más allá. Era variado, un aspecto básico para que la libertad de recorrerlo no se convierta en tortura. Había pueblos, ciudades, desierto, campamentos de bandidos, refugios de animales, etc... y además era fácil encontrar diferencias entre unos y otros del mismo tipo, cada cual con su estilo. Por suerte, este Assassin's Creed te presta un caballo para explorar más rápido que además tiene piloto automático.

Gran parte del encanto de este escenario está en se nota que se mueve. Puede que te cruces con un animal salvaje mientras vas por un camino que te tienta a combatir por unos puntos de experiencia, o un puñado de soldados que te persiguen sin descanso. No son elementos nuevos para la serie, pero sí dan mejor resultado que en otras ocasiones porque, ahora sí, te tienen en constante tensión de qué te asaltará y dónde, un poco como en Far Cry 5. Ya no padece ese mal oculto de pesadez que sufrían algunos títulos de Ubi del pasado, sino que se nota que han llegado hasta aquí elementos modernos que hemos podido ver en títulos como Wildlands o Watch Dogs 2.

Assassin's Creed Origins

Para ayudar en esta tarea de exploración y con la localización de enemigos y objetivos contamos con Senu, ese águila que hemos podido ver en los vídeos. Se maneja muy fácil una vez que se activa con tan solo pulsar abajo en el d-pad, prácticamente como el dron del citado Ghost Recon. Hace que la infiltración y las persecuciones sean mucho más precisas y, lo que es más importante, permite planear un asesinato con total eficiencia, y para los amantes de lo táctico eso es muy satisfactorio. El mayor disfrute en un Assassin's Creed.

Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed OriginsAssassin's Creed OriginsAssassin's Creed Origins