Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Sonic Forces

Sonic Forces - Impresiones TGS

El mamífero más rápido del mundo vuelve en la que podría ser su apuesta más ambiciosa hasta la fecha.

¡Adoramos a Eggman! Tras años de lucha, Doctor Robotnik ha logrado por fin acabar con ese erizo repulsivo y ha alcanzado por fin su lugar como gran gobernante del mundo. Espera, ¿qué? Pues sí, como supimos desde su presentación, este es el punto de partida de Sonic Forces. El 99% del planeta está bajo control de los malos, que van provocando el caos allá por donde pasan con sus robots de guerra. Las ciudades están en ruinas, Green Hill Zone ha empezado a marchitarse. Es lo más parecido al apocalipsis que jamás vayamos a ver en este mundo diseñado por Sega. Pero todavía queda una última batalla para recuperar el control.

Tras varios años de exclusividad con Nintendo, Sonic vuelve a abrirse a PlayStation 4 y Xbox One, que se suman a la versión de Switch. Su planteamiento y su sinopsis son suficientes como para que entren ganas de asestar ese contragolpe. Es el conflicto a mayor escala que jamás hayamos vivido en este mundo, y también el mayor elenco de personajes. Prácticamente todo bicho que hayamos conocido en la serie se ha unido a uno u otro bando. Ahí están Shadow, Metal Sonic o Chaos, liderados esta vez por una criatura llamada Infinite.

No hay que perder de vista que es la segunda vez que nos vamos de plataformas con el erizo azul este año, porque este verano salió a la venta el exitoso Sonic Mania, que recupera la esencia de los clásicos 2D con un planteamiento más moderno. Lo inventó la comunidad y Sega decidió financiarla, pero siempre separado de Sonic Forces, su gran proyecto poligonal, que ha mantenido ocupado durante tres años al Sonic Team.

Sonic Forces

Sabemos que eso genera bastantes dudas porque no todos los juegos con este estilo y perspectiva en tercera persona con cámara trasera han salido bien. Pero en la compañía japonesa están convencidos de que hay espacio para los dos estilo, para dos tipos de experiencia distintas, y creemos que están en lo cierto. Mientras que los veteranos que quieren lo de siempre se pueden entretener con Sonic Mania, el personaje trata de reinventarse con un Sonic Forces que atraiga a nuevos seguidores.

Durante nuestra visita a Tokio por el TGS 2017 tuvimos la ocasión de hacer un tour por las oficinas de la compañía para aprender más del juego de lo que cuentan esas brevísimas demos que hemos probado hasta el momento. Parece algo así como recopilatorio con lo mejor de Sonic en más de un aspecto. Para empezar, porque trae del pasado al pequeño y simpático Sonic clásico para compartir escenario con el actual, un dúo que ya vimos en Generations. Pero cada uno tiene sus niveles por separado, porque mientras que el primero solo recorre pantallas de forma lateral, el nuevo vive junto a una cámara dinámica que va cambiando de posición según las necesidades del escenario. Más poderoso, además, gracias a su homing attack.

Sonic Forces
Sonic Forces
Sonic ForcesSonic Forces