Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avances
Tekken 7

Tekken 7 - impresiones

Nuestro experto en Tekken ha tenido en sus manos la versión más reciente del juego en consolas.

  • Texto: Brandon Green
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Tekken 7 prepara su camino en consolas para principios del próximo año después de una prolongada temporada en las máquinas recreativa japonesas. Hace poco tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos el juego para PlayStation 4 (usando un DualShock 4) y esto es lo que hemos descubierto.

Vamos a empezar con el modo historia. Había solo una parte de este apartado disponible y era un combate entre Heihachi y Akuma de Street Fighter que ya vimos en el E3. Cuando se mostró esta parte en junio se veía impresionante y ahora frente a la pantalla al jugarlo nos impresionó aún más.

Antes de empezar la lucha hay una escena interactiva en la que Heihachi y Akuma hablan y pasan a intercambiar golpes donde hay que moverse hacia la derecha para esquivar el ataque de Akuma y así ganar salud. Lo más impresionante, sin embargo, es la transición sin cortes entre la escena cinematográfica y el combate. No hay ninguna pantalla de carga o fundido a negro, lo cual es sorprendente considerando la calidad gráfica. Además, podemos jugar desde la perspectiva de Akuma y aunque no hay mucha diferencia y el resultado final es el mismo, no sabemos si esto se cambiará de cara a la versión final.

Tekken 7Tekken 7
Tekken 7Tekken 7

A raíz de este pequeño fragmento de la historia que hemos jugado, está claro que no se parecerá en nada a lo visto en Tekken 6 (muy criticado por su modo campaña). En el nuevo modo historia de Tekken 7 están intentado hacer cosas nuevas y lo que hemos visto funciona bastante bien. Parece que Bandai Namco ha escuchado las quejas en relación a la última entrega y ahora han pasado a un nuevo estilo que se siente divertido, atractivo e impactante.

También jugamos al modo arcade, que consistía en tres batallas contra la IA y la última de ellas contra Akuma. Es más que probable que mejore de cara al lanzamiento y seguramente sean partidas de ocho o diez rondas. Hemos probado este modo varias veces con muchos personajes y también contra otras personas logrando en todas acabar sin un rasguño.

Entre los personajes que controlamos no faltaron los habituales de la serie: Kazuya, Steve, King y Hwoarang. Aunque están una vez más de regreso, el estilo de juego es fresco y se hace divertido manejarlos. Por otro lado, también jugamos con nuevos luchadores como Akuma, Claudio, Gigas, Katarina, Kazumi, Lucky Chloe y Shaheen. Estas incorporaciones son muy diferentes entre sí y eso es algo a destacar teniendo en cuenta el gran plantel de combatientes con los que cuenta el juego. Sin embargo, no hemos podido probar a los recién anunciados Josie y Master Raven debido a que no estaban incluidos en la versión a la que tuvimos acceso.

De los luchadores que se estrenan por primera vez en Tekken 7 nuestros favoritos son Claudio, Shaheen y Kazumi. Claudio tiene un aspecto misterioso y esconde mucho más de lo que a simple vista pensamos. Shaheen por su parte tiene un gran diseño y es un auténtico placer jugar con él, por lo que podría convertirse fácilmente en uno de los favoritos para los fans. En cuanto a Kazumi, es un personaje poderoso y para aquellos que no lo sepan, es la esposa de Heihachi y madre de Kazuya.

Para alivio de muchos, Akuma no es superpoderoso cuando luchamos contra él ni al manejarlo. Así que aquellos que estuvieran preocupados por si la transición de Street Fighter a Tekken pudiera haber hecho al personaje casi invencible pueden estar tranquilos.

En Tekken 7 se han añadido nuevas mecánicas llamadas 'Rage Art' y 'Rage Drive', sin embargo no hay que confundirlo con el sistema de Furia que ha estado en la serie desde Tekken 6. Se ha rediseñado este estado de ira de forma que ahora no hace tanto daño como en Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2, sino que su objetivo principal es que los jugadores puedan usar movimientos especiales al llegar a este nivel de furia.

Las técnicas se activan cuando estamos en modo furia y la cantidad de daño que hace varía en función de la salud que tiene el jugador. Se trata de una nueva característica que permite darle la vuelta al combate en un instante. Los ataques de furia son muy poderosos, pero pueden bloquearse o evitarse, por lo que es importante decidir cuándo usarlo.

Tekken 7
Tekken 7Tekken 7Tekken 7

El llamado Rage Drive (golpes de furia) puede activarse sacrificando el modo furia. De esta forma podemos lanzar un solo ataque o varios aumentando el daño y mostrando al personaje con un aura de color azul. Al igual que con las Rage Arts (técnicas de furia), cada personaje tiene unos movimientos especiales de Rage Drive y algunos son más difíciles de realizar que otros. Esta nueva mecánica permite realizar combinaciones poderosas y con mucho estilo en los combates.

En general el juego se mueve con fluidez, sin ninguna caída apreciable en el frame rate, lo cual es esencial en un título de lucha. De esta forma, el resultado es mucho más ágil que Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2 como cabría esperar. Con las animaciones de los personajes ocurre lo mismo y los modelos están muy bien detallados, aunque por desgracia no pudimos personalizarlos en esta demostración, por lo que no podemos comparar esta característica con la de entregas anteriores.

El único inconveniente que tuvimos en nuestras sesiones de juego fueron los tiempos de carga en los modos Versus y Arcade. En concreto estos lapsos de tiempo abarcaban de 10 a 30 segundos aproximadamente, lo que lastra en cierta manera la experiencia, pero hay que tener en cuenta que esta demo probablemente no esté optimizada de la misma forma que la versión final cuando salga al mercado.

En conclusión, nosotros salimos de probar Tekken 7 con una gran sonrisa y muy impresionados. Los gráficos son fantásticos y el gameplay es realmente fluido. Una sensación parecida tenemos con los nuevos personajes, bien diseñados y con estilos de juego diferenciados entre sí, además del modo historia que apunta a que será algo especial. Es un buen momento para ser fan de esta longeva serie de lucha porque estamos ante el que tiene el suficiente potencial como para convertirse en el mejor Tekken hasta la fecha.

Tekken 7Tekken 7Tekken 7
Tekken 7Tekken 7