Español
Gamereactor
avances
For Honor

For Honor - impresiones multijugador

Un sistema de combate inteligente, metódico y brutal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En Ubisoft están encantados con seguir haciendo juegos de mundo abierto, y la Gamescom 2016 nos brindó la oportunidad de ponerle las manos encima durante un par de horas a uno de ellos, For Honor. Tras años repitiendo su fórmula a base de puntos de interés y torres a las que subirse, es sorprendente que hayan sido capaces de renovarse con un título tan único.

En este mundo en guerra hay tres facciones combatiendo ferozmente. Unos son los respetables caballeros, otros los brutos vikingos y por último están los honorables samuráis. No se sabe muy bien a qué se debe esta guerra, suponemos que lo contarán después en la campaña. Lo que nosotros estuvimos jugando fue un modo multijugador 4vs4 llamado Dominion y aquí se da la posibilidad de que cualquier personaje luche junto los de otra facción, toda una sorpresa positiva. Después Bio Jade, diseñadora del juego, nos contó que era muy importante que la gente pudiera jugar con sus amigos independientemente de cuál sea su cultura favorita. Tiene sentido, aunque desde un punto de vista histórico puede que acabe rechinando un poco.

El tráiler de gameplay deja la sensación de que estábamos ante un juego tipo Dynasty Warriors pero con graficazos, y es cierto que hay ocasiones en las que se acerca, pero en cuanto te aproximas a un oponente de verdad todo cambia y la batalla se vuelve cruel. Tienes que estar muy atento a su espada y defenderte con L2 y el joystick izquierdo. Aquí no estamos en un juego de esos que beneficia al que lanza el primer ataque, For Honor es una cosa totalmente distinta. Esto es todo un ejercicio de paciencia: hay que moverse en círculos, buscar huecos arriba y abajo, esperar a que haga un mal movimiento. Es una experiencia tan diferente a la de la mayoría de juegos online modernos que hay en los catálogos.

Publicidad:
For Honor
For HonorFor HonorFor Honor

Los mapas son pequeños y compactos, lo que significa que no vas a tener que estar corriendo más de diez segundos hasta que te encuentras con un jugador enemigo o con un NPC. Por el mapa también hay distribuidas tres zonas que cada equipo de tomar y mantener. Como es un título difícil de jugar, los novatos como nosotros tienen poco que hacer en solitario y se ven fácilmente superados por el trabajo en equipo. Tras cuatro partidas, nos dimos cuenta que éramos mucho mejores si nos manteníamos unidos y defendíamos lo poco que teníamos en vez de ir como locos a por lo que aun no habíamos logrado. El objetivo era tener bajo control dos áreas y replegarnos cuando venía una oleada enemiga. De esta forma, cuando la partida se acuerca a su fin y aparece la cuenta atrás de la victoria, estábamos en mejor posición. Esta cuenta atrás se llama "breaking" y señala cuando un equipo ha logrado romper las líneas enemigas. A partir de ese momento, además, desaparece el respawn, solo puedes volver al juego si un compañero te reanima.

Hay ocasiones en las que te vas a ver superado en número, incluso en casos de tres contra uno, pero es justo aquí donde se ve todo el potencial de For Honor. Justo antes de caer tienes la opción de pulsar triángolo y comenzar un instante de furia de cuidado. Es probable que no sea suficiente para sobrevivir, pero sí para llevarte a alguien a la tumba contigo. Hay otro momento de la partida muy satisfactorio, que es cuando consigues retenerles más de 30 segundos. Puede parecer un instante mínimo, pero es suficiente para que tus compañeros se hagan con un par de posiciones y sumen un montón de puntos. Queda demostrado que aquí la defensa es el mejor ataque.

Publicidad:

En esta demostración nos dejaron probar tres personajes distintos: el soldado para todo, el fuerte y pesado y el asesino, rápido pero débil. Hay una cuarta clase que aun no ha sido anunciada, así que no pudimos catarla. Lo importante es que sí hay diferencias apreciables entre jugar con unos y otros. Al que menos partido fuimos capaces de sacar es al último, y sin embargo nos entendimos bien con los ataques con buen rango del tipo duro.

For Honor es intenso y satisfactorio. Las batallas lentas y tácticas rápidamente llaman la atención sobre las mecánicas tan trilladas del resto de títulos. Cuando lo cogimos pensábamos que iba a ser todo velocidad y acción, pero nos dejó con la boca abierta su táctica y su diseño inteligente. Aunque quedan modos y personajes, y una historia de la que no sabemos nada, pero su pinta es estupenda.

HQ
For Honor
For HonorFor HonorFor HonorFor Honor
For HonorFor HonorFor Honor

Contenido relacionado

0
For HonorScore

For Honor

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Vikingos, caballeros y samuráis protagonizan un enfrentamiento sin precedentes.



Cargando más contenido