Español
Gamereactor
avances
Battlefield 1

Battlefield 1 - primeras impresiones

Recién salidos del evento de revelación del nuevo Battlefield, y tras verlo en acción con gameplay, aquí están nuestras sensaciones sobre el nuevo shooter de DICE.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La génesis de la guerrilla moderna vuelve a la vida con DICE, en esta nueva representación de la Primera Guerra Mundial, tan realista, dinámica, destructiva, e inmersiva como la vida misma.

Desde 2002, con la introducción de Battlefield 1942, la serie de BF se ha distinguido por su impresionante guerra en 'sandbox', tanto por tierra como por mar o aire. Pues bien, en octubre, la fórmula de piedra-papel-tijeras de Battlefield volverá, totalmente reimaginada, con impresionantes armas cortas, combates en biplano que te pondrán los pelos de punta, estruendosas batallas de tanques y, muy posiblemente, cargas a caballo espada en mano en cinco lugares distintos.

A primera vista, Battlefield 1 ha conseguido mostrar los apabullantes efectos que tiene ver un hermoso paisaje convertido en un agujero infernal arrasado por la guerra. Un paisaje en el que cualquier cosa, desde el metal de una pala hasta los propulsores de madera de aquellos antiguos aviones, pasando por los míticos tanques británicos, muestran una presencia abrumadora, casi física. O, como lo describe el productor jefe, Aleks Grøndal: "Es el hermoso caos de la guerra desatada. El mundo más creíble que hemos construido".

Publicidad:

Durante la presentación mundial en Londres de esta noche, Grøndal fue más allá y subrayó el concepto de la tecnología divergente de Battlefield 1: cómo la caballería comparte el mismo espacio en la guerra que los tanques, con los biplanos vigilando desde el cielo. En el evento, nos mostraron imágenes de jinetes cayendo de sus caballos, mientras la aviación volaba bajo, levantando el polvo y con las balas rugiendo de lado a lado. La experiencia consigue transmitir una sensación de vulnerabilidad cuando los hombres uniformados salen de sus trincheras con los escuadrones de tanques aplastando esas frágiles coberturas. En el campo de batalla, los soldados se abalanzan los unos sobre los otros con cachiporras o bayonetas.

Battlefield 1Battlefield 1

Está muy, muy lejos de la guerrilla de kevlar que hemos visto en Battlefield 3 o Battlefield 4. Básicamente, el trabajo de las ametralladoras es destrozar a los soldados, que se cubren únicamente con capas de tela. Ver a los lanzallamas pasar, achicharrando a un montón de soldados, es algo desgarrador, mientras que combatir al lado de un soldado a caballo es absolutamente estimulante. Convertirse en un héroe en esta clase de situaciones parece ser una tarea abrumadora, pero el primer paso para conseguirlo es vencer el miedo.

Nos cuentan que las misiones de la campaña de Battlefield 1 representarán la historia de varios personajes y que se llevarán a cabo en diferentes lugares, como los Alpes italianos, los desiertos arábigos o los bosques y campiñas de Francia. Según lo describen, es una época de contraste y heroísmo, en el que la intensidad de las batallas se acentúa con la artillería pesada o los bombardeos que transforman el paisaje a tu alrededor. De hecho, el entusiasmo por destruir es algo constante, porque al final no quedan sitios en donde esconderse: hasta la más mísera cobertura desaparece.

Publicidad:

Tanto en los escenarios multijugador como en la campaña, el enfoque en el combate cuerpo a cuerpo que el estudio le ha dado a la experiencia hará que los usuarios tengan que acercarse y cruzar el campo de batalla para alcanzar a su oponente. Hay varios tipos de armas cuerpo a cuerpo, cada una con sus pros y sus contras, para que explores esa fórmula de piedra-papel-tijeras y descubras el estilo que más te guste. Y, a una escala mayor, siempre puedes escoger entre tanques pesados, ligeros, biplanos, bombarderos, caballos o acorazados.

Battlefield 1Battlefield 1

Las nuevas clases de personaje han sido creadas con la intención de que gobiernes la batalla, así que, además de las típicas Asalto y Explorador, también tendrás Oficiales de Tanque y Pilotos, con recompensas específicas por cada objetivo que completes. Como siempre, el trabajo en equipo será la clave para el éxito, sobre todo cuando salgas a combatir en una batalla de 64 jugadores. No obstante, el estudio también se ha centrado en que los lobos solitarios puedan contribuir y ayudar a su equipo. Además, según cuentan, para animar a que los usuarios trabajen entre sí, DICE introducirá un nuevo elemento, llamado Persistent Squad (Escuadrón Persistente), en el que equipos de 'tiradores' de cinco hombres se enfrentarán a unos cuantos escenarios, saltando de una experiencia a otra para lograr una serie de objetivos marcados, algo perfecto para esas tardes y noches largas con los colegas.

Durante el evento, nos enseñaron cómo esos 'toques' tan típicos de BF, por ejemplo los Momentos Battlefield, se convertirán en elementos en los que se mostrarán escenarios elegidos por el usuario. En sí, la experiencia destaca la diferencia entre el nacimiento de la guerrilla mecanizada y las alternativas más tradicionales, y siempre encontrarás ese factor aleatorio con el que un francotirador puede cargarse a un piloto.

Aunque las herramientas a tu disposición puedan parecer un poco burdas en comparación a las que utilizaste en Battlefield 4, también se podrán personalizar las armas, aunque, según dijeron, irán contando más acerca de esto en los próximos meses. Para recompensar esta falta de información, el estudio adelantó un ejemplo de las tácticas con gas y es que incluso podrás contrarrestar un campo de batalla repleto de veneno gaseoso con unas buenas máscaras de gas. Todos los aspectos del combate tienen su propio matiz y, de nuevo, el combate cuerpo a cuerpo es el ejemplo perfecto de cómo juzgar el espacio entre soldados y la efectividad de un arma tiene el potencial de hacer mucho daño. Todo esto entra en juego dentro de la experiencia, DICE se está asegurando de cubrir todos los huecos y cada elemento tiene un valor estratégico. En otras palabras, todo debe equilibrarse para conseguir un campo de batalla variado y bien cohesionado.

Battlefield 1Battlefield 1

Aleks Grøndal nos ha prometido que Battlefield 1 es un gran juego y que la presentación de esta noche no ha mostrado más que la superficie de todo lo que puede llegar a ser. La próxima oportunidad para ver el juego será en el evento EA Play que se celebrará del 12 al 14 de junio en Londres y en Los Ángeles y, posteriormente, los usuarios que se subscriban al Battlefield Insider, en Battlefield.com, podrán disfrutar del juego por anticipado. El lanzamiento mundial del título será el 21 de octubre de 2016, pero aquellos que compren la edición de Early Enlister podrán empezar a matarse entre sí el 18 del mismo mes. Ah, y por supuesto podréis jugar antes en PC y Xbox One.

Hasta ahora, el único título que ha intentado capturar totalmente esta época de la humanidad ha sido Verdun, un shooter para PC de la Primera Guerra Mundial (con el permiso de la aventura gráfica Valiant Hearts). Sin embargo, tras verlo con nuestros propios ojos en acción y tras percibir la ilusión en las palabras del director creativo, Lars Gustavsson, podemos esperarnos muchísimo de este juego, en el que DICE ha intentado "mostrar la transición de un viejo mundo a uno totalmente nuevo, el final de cuatro imperios diferentes".

HQ

Contenido relacionado

0
Battlefield 1Score

Battlefield 1

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Mientras todos inventan cómo hacer la guerra en el futuro, DICE viaja un siglo atrás para describir cómo se hacía en la realidad.



Cargando más contenido