Español
Gamereactor
avances
God Eater 2: Rage Burst

God Eater: Resurrection + God Eater 2: Rage Burst

¿Qué tenemos aquí? Un avance de dos juegos a la vez. ¿Cómo es eso? Sigue leyendo y te lo contamos todo...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Después de más de cinco exitosos años en Japón, Bandai Namco nos trae la franquicia God Eater a tierras occidentales y lo hace con un dos por uno. Si compras God Eater 2: Rage Burst también obtendrás sin coste adicional God Eater: Resurrection, el juego original actualizado.

"Hace cinco años que lanzamos el primer juego de God Eater para PSP" dice Yusuke Tomizawa, el productor de la serie. "Tras esto, God Eater se convirtió en todo un fenómeno. Empezó como un simple juego de acción pero a la gente le gustó la acción, le gustó el universo y también los personajes".

Entonces, ¿qué es God Eater? En resumidas cuentas es un juego similar a la increíblemente popular serie Monster Hunter que se ambienta en un futuro post-apocalíptico en el que un grupo de personajes, los "God Eaters", se enfrentan a monstruosidades conocidas como los Aragami. De hecho, los God Eaters cuentan con ADN y con poderes de los Aragami para poder luchar contra estos monstruos.

Publicidad:

Se trata de un RPG de acción en el que vas explorando en grupo, ya sea con personajes controlados por IA o con tus amigos, mediante conexión ad-hoc u online. Recolectar botines, ir venciendo a enemigos más difíciles y subir de nivel son algunos de los ingredientes que convirtieron a God Eater en un éxito.

God Eater: Resurrection:

God Eater 2: Rage Burst
God Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage Burst
Publicidad:
God Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage Burst

La principal diferencia entre este juego y Monster Hunter es que, al menos de acuerdo con Bandai Namco, God Eater se centra más en la historia del juego, son grandes juegos que ofrecen más de cien horas de acción para los devoradores más voraces. La franquicia, que ha vendido más de 3 millones de copias en Japón, ha generado ánimes, mangas y todo tipo de 'merchandising'. God Eater es algo grande para Bandai Namco y es obvio que han pensado largo y tendido sobre cuál es la mejor forma de llevar este juego a una audiencia occidental.

"Una de las razones principales para que los videojuegos de caza triunfen en Japón en general es el juego cooperativo de conexión local, no online" afirma Tomizawa. "Eso es algo que les robó el corazón a los fans japoneses".

La opción de multijugador local en las consolas portátiles no brilla tanto, pero existirá la opción de jugar online a modo de compensación.

Nadie confundirá a God Eater: Resurrection con un juego que ha sido desarrollado desde el principio para PS4. Se ve claramente como un juego de PS Vita escalado y no hay cantidad de texturas en alta definición que pueda esconder ese hecho. God Eater 2: Rage Burst tiene un aspecto más avanzado pero los movimientos y la geometría subyacentes resultan un poco decepcionantes en el hardware. Como Bandai Namco quería permitir juego interplataforma cross-play entre PS Vita y PS4, no fue posible cambiar la experiencia drásticamente en el hardware más potente. Esto no quiere decir que los juegos no tengan mérito o no sean divertidos, sino que no esperamos que este videojuego se parezca a ninguno de sus contemporáneos, como por ejemplo a Horizon: Zero Dawn o Scalebound. No va a ser un espectáculo gráfico puntero.

God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst
God Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage Burst
God Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage BurstGod Eater 2: Rage Burst

Los dos juegos comparten la misma ambientación y los mismos personajes. El primer juego se desarrolla en 2071 y su continuación se sitúa tres años más tarde. De hecho, el productor de la serie insta a los jugadores a probar y a jugar estos videojuegos por orden, a pesar de que God Eater 2: Rage Burst es el juego más avanzado en lo que a gráficos y mecánica se refiere.

God Eater 2: Rage Burst ofrece un par de mejoras en el sistema de juego. Esto incluye las habilidades Blood Arts (unas 400 variables disponibles) y el sistema Blood Rage que te permite apostar por ti mismo y a medida que superes determinados desafíos se desbloquea una habilidad temporal. Poniendo un juego al lado del otro, resulta evidente que Rage Burst constituye una experiencia de acción más dinámica con un gameplay más profundo y variado.

HQ

Llegados a este punto resulta complicado pronosticar si Bandai Namco ha tomado la decisión correcta al introducir God Eater a los espectadores occidentales de esta manera o si habría sido mejor empezar de cero con el inevitable tercer juego. Un tercer juego que quizás estaría más cómodo y bonito en una PS4. Sin embargo, dado el enfoque de la historia, quizás es mejor que podamos jugar a los dos primeros capítulos y, al menos, no tenemos que pagar por ambos.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido