Español
Gamereactor
avances
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: La Liga de los Expedicionarios - impresiones

El año pasado, Blizzard anunció Globins vs. Gnomos en la BlizzCon y, como este año no iba a ser menos, el evento nos ha dado una nueva aventura PvE ya disponible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sin duda alguna, Hearthstone es uno de los juegos de cartas digitales coleccionables más exitosos y grandes del momento. Con los más de 20 millones de jugadores que tiene, la posibilidad de que alguien lo destrone es bastante remota, pero hay numerosos aspirantes en el horizonte, como el creciente Magic the Gathering que mejora cada año y los próximos The Elder Scrolls y Runescape Legends.

Una de las causas de este éxito ha sido el continuo flujo de nuevo contenido en forma de expansiones y aventuras PvE. Tras lanzar dos de cada tipo, es hora de volver una aventura en la que los usuarios se enfrentarán con diferentes jefes para conseguir nuevas cartas.

Como muchos ya se esperaban, Blizzard ha revelado esta nueva aventura en la Blizzcon 2015 a la que hemos podido asistir en persona, pero, a diferencia de lo que muchos creían, Blizzard se lo está tomando con calma. La novedad se llama La Liga de los Expedicionarios y guiará a los usuarios en la épica búsqueda de un poderoso artefacto mítico llamado El Bastón de los Orígenes. Aquí abajo podrás ver el tráiler para ponerte a tono con la aventura.

HQ
Publicidad:

La aventura empieza con cuatro personajes nuevos, originales y divertidos que, por supuesto, son miembros de la Liga. La elfa de la noche Elise "La cartógrafa" Buscaestelar es la líder de la banda y envía a Sir Finley Mrrgglton (una caballero expedicionario y, además, un Múrloc), a Brann Barbabronce (el hermano pequeño del Rey Magni y de Muradin Barbabronce) y a Reno Jackson (un arqueólogo y cazatesoros poco escrupuloso) a encontrar las piezas del Bastón por todo Azeroth. Los cuatro personajes tienen sus propias cartas legendarias con mucho potencial para alterar el 'meta' el juego.

Por otra parte, la Liga de los Expedicionarios (LoE) también proporcionará una gran cantidad de nuevo contenido. Aunque solo tiene cuatro alas (en este caso denominadas Ubicaciones), en comparación con las aventuras anteriores que tenían cinco, LoE sigue teniendo muchas cosas. Para empezar, proporciona 45 cartas nuevas (las anteriores tenían 30 y 31, respectivamente), dos tableros de juegos, y una nueva Mecánica llamada Descubre. Esta última es especialmente interesante, porque les da a los usuarios más opciones tácticas (que hacían bastante falta, la verdad). Por ejemplo, una carta con Descubre le da al jugador la posibilidad de escoger una de tres cartas, que puede ser un esbirro de 1 de maná o una bestia de 3, dependiendo de la cartas. Como ya hemos dicho, Blizzard ha revelado 45 nuevas cartas en la Blizzcon, de las que 9 tienen la mecánica y la mayor parte de ellas son neutrales (o para todas las clases).

Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Publicidad:

De todas maneras, la gran sorpresa de La Liga de los Expedicionarios es la fecha de lanzamiento. Resulta que la primera ala de la aventura empezó por sorpresa el pasado viernes, 13 de noviembre, en Europa, por lo que no tendréis mucho tiempo para ahorrar oro. Durante la Blizzcon, pudimos ver un poco de esta LoE con un nuevo tipo de encuentro, además de las luchas normales contra los jefes. En Huida del templo (así se llama), hay que sobrevivir diez turnos con obstáculos cada vez más difíciles que aparecen en cada turno "enemigo". Estos obstáculos incluyen varios esbirros y peligros como que se caiga el techo y se cargue todo lo que hay en el tablero. Además, los usuarios tendrán diferentes cursos de acción al principio de cada turno. En un caso, por ejemplo, Reno Jackson, uno de los personajes principales de la huida, se encontró con un suelo lleno de pinchos y tuvimos que decidir si recibir 5 de daño o enfrentarnos a la posibilidad 'fifty-fifty' de sufrir 10 o 0.

Lo cierto es que la huida es una opción refrescante en la aventura. Es divertido jugarla, aunque sea tremendamente fácil pasarla en la dificultad normal. Nosotros pudimos jugarla con un mazo de Chamán lleno de cartas de Múrloc y con un mazo de Pícaro que tenía cartas viejas y nuevas. Con ellos, el encuentro fue muy divertido y la mecánica Descubre es particularmente atractiva. Además, también nos demostró que los Múrlocs pueden volver perfectamente al 'meta', con un par de cartas y hechizos Múrloc caros, pero fantásticos.

Como todas las aventuras, podrás comprar La Liga de los Expedicionarios con dinero real o con oro del juego. Una Ubicación (Ala) cuesta 700 de oro o 5,99€, mientras que las cuatro alas o ubicaciones (Templo de Orsis, Uldaman, La Ciudad en Ruinas y la Sala de los Expedicionarios) son 17,99€. En definitiva, nos morimos de ganas de ponerle las manos encima a la aventura y a las nuevas cartas. Dudamos bastante de que revolucione el 'meta', pero estamos seguros de que tiene el potencial de proporcionar mazos nuevos superinteresantes y otras ideas geniales.

Para jugar mejor a Hearthstone también te puede interesar:

Cuánto tiempo necesitas para subir a Leyenda

Top 10 mejores cartas de El Gran Torneo

Los mejores mazos para El Gran Torneo

Guía Heroica Hearthstone: Montaña Roca Negra

Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
HQ
HQ
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Contenido relacionado



Cargando más contenido