Español
Gamereactor
avances
Reality Fighters

Reality Fighters - todos los detalles

Novarama protagonizó una de las conferencias más divertidas y optimistas del Gamelab 11. Después de los monstruos de Invizimals, toca pelear con tu propia jeta en un juego de lucha AR con tecnología asombrosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El éxito de Novarama con Invizimals ya no pilla por sorpresa a Sony, que ha convertido a la compañía española en uno de sus estudios exclusivos. Aparte de más Invizimals (anunciaron la tercera parte, Invizimals: The Lost Tribes), Sony los quiere para seguir desarrollando tecnologías e ideas innovadoras que aprovechen sus portátiles. Una muestra excelente de su forma de trabajar que también ha encandilado al gigante japonés es Reality Fighters, título de lanzamiento para PlayStation Vita, el primer juego español que consigue ese honor.

Aunque Daniel Sánchez Crespo, líder del estudio, no pudo llevar consigo una PS Vita al evento, sí que describió todo el juego y sus posibilidades en una detallada presentación. El equipo trabaja duro con la Vita desde hace dos años, en los que han visto "hasta cinco prototipos" de la máquina, alguno sin forma, simplemente "una placa enorme".

Con esa experiencia elogian las herramientas que Sony ofrece para el nuevo hardware, pues "en comparación PSP es MS-DOS". Más facilidades, más potencia, pero también es cierto que Novarama barajó hasta seis conceptos de juego hasta dar con Reality Fighters, incluyendo ideas de plataformas o carreras.

Principalmente, Reality quiere que te sientas el luchador, por eso "es el fighter del siglo XXI". Provocó risas el concepto principal de "luchas callejeras vs baile de disfraces", pero la verdad es que se entiende muy pronto.

Publicidad:
Reality Fighters
Todos estos personajes están creados con el editor del juego y son "coñas" de personajes reales. Venga, te damos una pista y sigues tú: pitufo, Carmen de Mairena, Messi...

Hazte una foto y desde ahí crea tu personaje. La tecnología propia de Novarama que dejó helados a algunos miembros nipones de Sony deforma la geometría del cuerpo y además la de la ropa personalizada que le coloques, todo en tiempo real en las tripas de la Vita para que el jugador se limite a crear un luchador "molón" y pueda fardar de él con los amigos.

Todas esas ropas (que se pueden poner de cualquier color) se suman entonces a un arsenal de armas considerable: más de 200 con ataques propios. Tienes un tipo gordo, alto, delgado o retaco, con un traje de bailarina, de super héroe o de Harry Potter, y entonces le puedes asignar un arma cuerpo a cuerpo y otra de tipo "vehículo". Sí, por ejemplo un carrito de la compra.

Una vez creado el personaje, tu forma de pelear la define el estilo de lucha que le asignes, desde artes marciales a bailes como la capoeira, pasando por estilos sacados de la manga como el "estilo zombi". Hasta 80 animaciones por estilo marcan los movimientos que podrás realizar. Ya es hora de luchar.

Publicidad:

El juego se quedará a caballo entre los juegos de lucha modernos y algo más accesible, como un beat ‘em up. Habrá combinaciones y golpes especiales, pero un escalón por debajo de la complejidad que ofrecen los grandes de la lucha, pues esto son peleas desenfadadas y siempre accesibles, para todos.

Además de los combos y los estilos, la profundidad la aporta un toque RPG, tanto en el sistema de daños como en la idea de ir liberando más estilos y accesorios mientras progresas en el juego.

Si la creación de personajes es espectacular, sorprendiendo a aquellos nipones de Sony y a toda la audiencia de la presentación de Novarama en el Gamelab, luego llega la hora de luchar en Realidad Aumentada.

El estudio vuelve a fardar de tecnología, en este caso por conseguir con la PS Vita "el primer juego de RA que corre a 60 frames por segundo". Además, la Realidad Aumentada de este juego no solo se limita a poner los personajes a pelear en entornos reales, con los típicos efectos de deformación y otros artificios, sino que incluye un modo RA no dependiente de markers (referencias). Es decir, puedes jugar en RA pero no necesariamente encima de la mesa que tengas delante, sino, mediante el sensor giroscópico de la PS Vita, situando el combate en un entorno montado a partir de las fotos 360º que incluye el juego. Puedes mover la vista, cambiar el ángulo, pero ahora no todo depende de la carta.

Novarama siguió mostrándose encantada con el nuevo hardware y las herramientas de desarrollo. Ahora trabajan con mucha más geometría tranquilamente, todo va más suelto y aplican mapas de normales o specular sin ninguna limitación.

Además, este prometedor (parece divertido y muy adictivo) juego de lucha también incluirá un gran componente social, aprovechando la conectividad de PS Vita. Estará, como la consola, constantemente conectado a Facebook, para mandar fotos en directo, saber de eventos, conseguir trofeos... Después, las funciones NEAR y PARTY servirán para unirse a jugar con amigos o recibir avisos por la calle. Imagina que se monta una partida en una conocida plaza o que la consola te avisa, mediante geolocalización, de que hay un luchador a 20 metros que podría retarte...

Conceptos originales y que siguen el modelo de éxito de Invizimals. Esperamos jugarlo a fondo muy pronto.

Contenido relacionado



Cargando más contenido