Español
Gamereactor
avances
Rochard

Rochard

John Rochard es un hombre sencillo. Un astro minero de Missouri, que cuando descubre la primera prueba de vida extraterrestre no sabe la que le viene encima...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es complicado comenzar un avance de Rochard sin mencionar a 3D Realms. No sólo es Jon St. John (voz de Duke Nukem) el que dobla a Rochard, sino que Recoil Games comenzó trabajando en Earth No More, un juego 'AAA' de enorme calibre bajo el Radar Group de Scott Miller. Con la caída de 3D Realms y las dificultades del sector por entonces, Recoil Games tuvo que reconducir sus intereses y reformar el equipo. En lugar del potente estudio de 100 hombres que había entonces, tuvieron que recortar y volver a soñar con proyectos como Rochard, un juego descargable que aparecerá este año en la PSN.

Recoil Games superó el suplicio y Rochard, aunque no se parece nada a Earth No More, sí que es muy, muy prometedor. Jon Rochard es un astro minero (minero espacial sería estúpido, ¿quién mina el vacío?) que no lleva una buena racha laboral. De hecho, su equipo y él tienen una última oportunidad para volver a casa con algo de valor... o la compañía minera prescindirá de sus servicios.

Rochard

Rochard y su equipo descubren una especie de artefacto alien en la roca sobre la que trabajan, pero para mayor escarnio, el jefe envía a unos bandidos espaciales a deshacerse de ellos y apropiarse del artefacto (sí, qué mala gente).

Publicidad:

En esencia, Rochard es un juego de acción lateral con puzles de entorno a resolver. Los mineros usan los generadores de gravedad para normalizar la gravedad en la roca espacial, y Rochard puede encenderlos y apagarlos como le plazca. Esto significa que puedes saltar más lejos y mover objetos pesados cuando están apagados. La mecánica puede emplearse tanto en combates como para resolver los rompecabezas. También hay armas, pero nuestra primera impresión es que el juego es más de usar los objetos y el entorno a tu favor que de apretar el gatillo.

El juego presenta un refrescante estilo artístico que nos recuerda a Team Fortress 2 y Battlefield Heroes. Los entornos puede que no sean demasiado emocionantes durante la parte inicial que pudimos probar, pero esperemos que Recoil tenga en cuenta el asunto. Se estima que la campaña durará de seis a ocho horas.

Rochard

Burt Kane, de Recoil, confirmó que el título no incorporará ningún tipo de multijugador, pues el equipo quería centrarse en conseguir una campaña en solitario absorbente. Es una pena, considerando el potencial del juego cooperativo o competitivo con la mecánica de manipular la gravedad. Pensad en una modalidad en la que un jugador tiene el poder de cambiar la gravedad y los otros le persiguen. Podría haber estado divertido, pero comprendemos la necesidad de atender principalmente el componente central del juego y pulirlo hasta el final. Bastante agitación ha tenido Recoil en su corta trayectoria, así que buscar la sencillez en el primer lanzamiento es una sabia elección.

Publicidad:

Es bastante fácil señalar lo que nos tiene encantados con Rochard. La manipulación de la gravedad: es divertida, intuitiva y francamente abre un montón de opciones para el jugador. Habrá que ver cómo y cuánto podremos jugar con ella según avance el juego, pues sólo pudimos probar una parte del principio a modo de tutorial. Pero el potencial está ahí.

HQ
RochardRochardRochardRochard

Contenido relacionado

0
RochardScore

Rochard

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

"Hay buenos giros de jugabilidad, como tener que cruzar niveles al revés, disparando a cajas bocabajo para saltar más alto"

0
Rochard

Rochard

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Rochard es un astro minero que cuando descubre la primera prueba de vida alien no sabe la que le viene encima...



Cargando más contenido