Español
Gamereactor
guías
Dragon Ball FighterZ

Guía de Dragon Ball FighterZ para principiantes

Cómo conseguir a todos los personajes de DBFZ, desbloquear finales dramáticos o emplear trucos y consejos de combate.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El 26 de enero Dragon Ball FighterZ llega volando a PC, PS4 y Xbox One como uno de los mejores videojuegos de la historia dedicados a la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta sus brutales gráficos y su intenso sistema de juego. Quizá se quede un poco corto de contenido e historia de lanzamiento, conforme recogemos en nuestro análisis de DBFZ, pero es un gran juego de lucha que da de sobra para erosionarse las yemas de los dedos y para vivir momentos muy emocionantes.

Con nuestra guía de trucos y consejos te será un poco más fácil o rápido subir tu nivel de combate por encima de 9.000, como quien dice. Descubre todo el plantel de luchadores, desbloquea a los personajes extra y emplea las mejores recomendaciones y secretos. ♫Juntos, podremos romper un iceberg...♪

¿Cómo se desbloquean todos los personajes de Dragon Ball FighterZ?

Goku Super Saiyan Blue: Para sacar la versión super saiyan azul de Goku tendrás que demostrar tu destreza. El personaje estará disponible cuando te pases la ronda de la Cámara Hiperbólica (siete combates) en nivel Difícil*... ¡y no solo eso! Debes hacerlo con una valoración de A. En otras palabras, no será fácil. Una forma alternativa de coger a Goku SSGSS es comprarlo con 500.000 Zenis (la moneda in-game), pero mola más el reto, ¿verdad?

Publicidad:

Vegeta Super Saiyan Blue: El método a seguir para conseguir esta versión SSGSS de Vegeta es similar al de Goku, pero en un circuito distinto. Básicamente, tienes que hacerlo muy bien en la ronda de la Nave espacial de Gravedad Extrema (cinco peleas), en Difícil*, con una nota general de A. Si no eres capaz porque eres un poco n00b, bueno, no pasa nada, ráscate el bolsillo y paga 300.000 Zenis.

Androide Nº 21: Esto te lo dicen al poco de empezar el juego. Para conseguir a Android 21 como personaje jugable, tendrás que completar su trama en el modo historia, lo que a su vez implica completar los tres arcos argumentales.

*Recuerda que para sacar el nivel Difícil primero te tienes que pasar el modo Arcade en nivel Normal.

Publicidad:
Dragon Ball FighterZDragon Ball FighterZDragon Ball FighterZ

Plantel completo de personajes de Dragon Ball FighterZ

Estos son todos los luchadores que aparecen en DBFZ de salida:


  • Androide Nº 16

  • Androide Nº 18

  • Androide Nº 21

  • Bills (Beerus)

  • Pequeño Buu (Kid Buu)

  • Buu (Majin Buu)

  • Freezer (Frieza)

  • Ginyu

  • Gohan

  • Gohan Adulto (Buu Saga - Ultimate)

  • Goku (Super Saiyan)

  • Goku (Super Saiyan Blue)

  • Goku Black

  • Gotenks

  • Hit

  • Krillin

  • Nappa

  • Célula (Perfect Cell)

  • Piccolo

  • Tenshinhan

  • Trunks (Futuro)

  • Vegeta (Super Saiyan)

  • Vegeta (Super Saiyan Blue)

  • Yamcha

Consejos y trucos de DBFZ para vencer

Usa los personajes de apoyo

Es normal que cuando estés centrado en defender y atacar con tu personaje activo se te pase aprovechar a los otros dos luchadores. Es algo que deberás corregir, e intenta pedirles ayuda con L1/LB y L2/LT. Los tiempos son importantes, y puede interesarte añadir algo de daño a tu combo, o coger apoyo para recuperarte, pero hay otro factor a tener en cuenta: cuando aparece un personaje de asistencia, también es susceptible a recibir daños, así que no invoques a nadie cuando tu rival se prepara para liberar un Ultimate Move.

Recupera tu barra de vida

Si te fijas, como en otros juegos de lucha (de estilo tag o no), parte de la salud que le quitan a tu personaje cuando le infligen daño se puede recuperar, lo que viene representado en pantalla con una barrita azul. Para recuperar vida tienes que pedir el cambio, por lo que podría decirse, basándonos sólo en las matemáticas, que para maximizar este factor de recuperación, deberás quitar a un personaje en cuanto le quiten más de un cuarto de vida (25%). Esto lógicamente depende de situaciones y estrategias, pero cuanto más alternes tus personajes, más vivirán.

Cambia de personaje en el momento justo

Si te fijas en el stream al principio de esta guía, David, como un novato, las pasa canutas y llega a decir que "¡no me deja cambiar!", mientras que Alfredo releva su trío sin problemas. Hay varias formas de cambiar de luchador, y con la práctica aprenderás los mejores instantes para hacerlo. Una de las mejores ocasiones para cambiar de personaje es en pleno ataque, en medio de un combo por ejemplo, pues el luchador entrante saltará a escena rápidamente y seguirá con la cadena de golpes. Otra forma ideal es durante los ataques especiales: lanza unos golpes y pulsa rápidamente L1/LB o L2/LT. El segundo personaje liberará su propio ataque especial y enlazará el combate desde ahí. Incluso puedes llamar al tercer luchador, mientras tengas energía suficiente. Pero ya habrás visto que no sirve pulsar muchas veces el botón, y que cuando estás cobrando, naturalmente, tampoco se puede. Si el oponente te chulea y recarga el Ki tienes otra oportunidad, pero si te está dando una paliza no te dejará en paz...

Que nos e te olvide la Sparking Blast

Puede que al principio se te olvide usar más la Chispa, durante tus primeros combates de entrenamiento, pero es algo que deberías ir incorporando lo antes posible. La Sparking Blast es una acción especial, representada con un icono de un rayo junto a la barra de salud. Cada equipo puede usarlas una vez por batalla, y puede convertirse en el movimiento que decante la balanza. Para activar Sparking Blast debes pulsar R1/RB + R2/RT (los dos botones de tus dedos índice y corazón derechos), y dura unos cuantos segundos, más si ha caído algún compañero. Cuando está activa, esta Chispa regenera tu vida muy rápido y aumenta el daño de tus ataques, además permitiéndote cargar Ki a toda velocidad. Teniendo todo esto en cuenta, normalmente la usarás cuando lo estés pasando mal, pero aprenderás a sacarle partido, sobre todo cuando sólo te quedan uno o dos fighterZ.

¿Cómo se consiguen las siete bolas de dragón?

Bueno, en el mundo real tenemos el kit de prensa de Bandai Namco bajo estas líneas, que contiene las siete bolas en una caja. Pero en el juego es diferente. Se pueden conseguir en cada combate, y cada bola se va otorgando cuando un luchador (sin importar el bando) hace un combo bastante largo. Cuando las siete bolas aparecen en pantalla, el que alcance ese punto puede invocar al dragón Shenron, que a su vez viene para conceder deseos como la recuperación de toda la vida o la resurrección de un compañero abatido. Aun así, rara vez se hacen todos los combos, y quien lo consigue normalmente lo hace hacia el final de la batalla, por razones obvias. Dicho esto, cuando ocurre es todo un espectáculo.

HQ

Introducciones y finales dramáticos de combate

Un delicioso secreto de Dragon Ball FighterZ son las intros y los finales dramáticos, que ocurren al principio o al final de una batalla si se cumplen las condiciones especiales. Básicamente, se trata de escenas de la serie recreadas en el juego, pero hay que calcar lo que ocurrió en el anime. A continuación dejamos cómo activar estos momentos, incluyendo ejemplos.

Dramatic Intros

Ocurren cuando dos personajes específicos (líderes de equipo) se enfrentan en un escenario concreto. Por ejemplo, si Krillin se pelea con Nappa, ambos como capitanes, en los Yermos, Krillin lanzará a Nappa un ataque especial, destruyendo a sus saibamen. Otro ejemplo es si Gohan adolescente se enfrenta a Célula en la Arena de juegos de Cell, y entonces Célula aplastará la cabeza de Androide Nº 16, haciendo que Gohan se transforme en Super Saiyan 2.

Dramatic Finishers:

Al estilo de Street Fighter, el golpe final debe efectuarlo un personaje concreto sobre otro luchador específico, además en un escenario especial. Por si fuera poco, ese último ataque debe ser un ataque fuerte estándar. Si todo esto ocurre, verás un final especial. Por ejemplo, Goku venciendo a Buu en el entorno de las islas, terminando con una bomba espiritual. O cuando Beerus vence a Goku en el espacio, destruyendo el planeta por completo.

Esperamos que estos trucos y consejos te permitan mejorar y disfrutar más de Dragon Ball FighterZ, pero hay más secretos y técnicas por descubrir. Pule tus habilidades en el modo entrenamiento, conoce bien a 5-6 personajes y usa el Nivel Difícil como desafío para ponerte a prueba antes de lanzarte al multijugador online. ¡Siempre arriba!

HQ
Dragon Ball FighterZDragon Ball FighterZDragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZDragon Ball FighterZDragon Ball FighterZ

Contenido relacionado

1
Dragon Ball FighterZScore

Dragon Ball FighterZ

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Ponemos las manos en la versión definitiva pensando que quizá estemos ante el mejor videojuego de Dragon Ball jamás hecho.



Cargando más contenido