Español
Gamereactor
artículos

5 juegos third party sorpresa para Switch en 2018

Estos cinco títulos le vendrían como anillo al dedo al catálogo de la consola de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Es fácil imaginar qué es lo próximo que vamos a jugar en PS4 porque Sony lleva el calendario de su consola muy avanzado. Llegará alguna sorpresa, pero la mayoría de exclusivas ya están presentadas, demostradas y hasta probadas. De Xbox One también tenemos bastante idea, porque a Microsoft le cuesta más conseguir proyectos propios y la mayoría de los más grandes vienen de lejos, como Sea of Thieves, aunque nos preguntamos si no tendrán algo de Halo escondido.

¿Pero qué pasa con Nintendo? La situación actual es prácticamente idéntica a la de enero de 2017, con tan solo un puñado de juegos anunciados para su Switch. La diferencia es que entonces la recepción de su hardware era una incógnita y ahora ya sabemos que ha gustado y mucho entre el público. Pero de juego, nada de nada. Excepto las reediciones de Bayonetta y Bayonetta 2 y un par de tráilers de Yoshi y Kirby, no hemos visto nada de primera mano.

5 juegos third party sorpresa para Switch en 2018
Publicidad:

El catálogo third party de PS4 y Xbox One sí está más claro, porque prácticamente todo lo que se anuncia cae en su saco. Para Switch también hay bastante ya presentado, especialmente por parte de las compañías japonesas, pero sigue quedando la sensación de que se les están escapando demasiados proyectos. Es fácil de comprender que llegar a medias de un desarrollo de tres años te deja fuera, sobre todo si además estás en un ciclo generacional avanzando, en el que los estudios ya arrancan proyectos nuevos con parte del trabajo hecho, pero las explicaciones no aplacan el hambre de títulos que está demostrando este público.

Por eso nos hemos preguntado si en estos doce meses que han pasado desde que se presentó la consola, un éxito desde el momento en el que se abrieron reservas, no habrá habido alguna reacción de ciertas compañías. Y, por tanto, qué juegos sorpresa podríamos encontrarnos en los próximos meses, títulos no anunciados pero en cierto modo esperables, predecibles. Estas son nuestras cinco propuestas:

Nuevo Call of Duty de Treyarch

El exitazo de Call of Duty: WWII debe suponer un refuerzo de la dinámica expansiva de la franquicia, y Activision es además una compañía que sabe exprimir al máximo lo que funciona, que no deja pasar una oportunidad. El próximo CoD debe capitalizar en el éxito de esta entrega, continuar con el rebote ahora que millones de jugadores han vuelto al redil de sus servidores online.

Una buena forma de seguir engordando números está en llegar a Nintendo Switch, y qué mejor momento para hacerlo que cuando le toca el turno de lanzamiento a Treyarch, el estudio de la casa que más cercanía ha tenido con este fabricante. A pesar del maltrato comercial por oscuros acuerdos, el shooter de Activision llegó en siete ocasiones a Wii y Wii U, por lo que no parece descabellado pensar que volverá a su sucesora una vez que sus creadores se pongan al día tras la desconfianza lógica que dejó la anterior.

Publicidad:

Pero del pasado también nos queda aquella estrategia de relaciones públicas tan negativa. Si en el pasado llegó a presentarse en Wii sin un mero anuncio, ¿volverá a ocurrir o esa rivalidad ya quedó en el pasado? Será un buen indicador para saber si vuelve la Guerra de las consolas o no.

HQ

Grand Theft Auto V

Si Rockstar anuncia una versión Switch de Red Dead Redemption 2, vamos a ser los primeros en tener que recoger la mandíbula del suelo, porque todo lo que sabemos de este proyecto, como plazos, dificultades y ambición, deja en prácticamente cero las posibilidades de verlo más allá de las consolas para las que tanto está costando terminarlo. Pero no sería tan retorcido encontrarse con una versión de Grand Theft Auto V lanzada en unas fechas parecidas que despertara las simpatías del público nintendero hacia R* y aprovechara su tirón mediático.

Es el juego ideal. Porque proviene de una generación atrás y técnicamente está más que de sobra a su alcance, pero además puede aprovechar algunas de las mejoras de la generación actual, para la que está preparada. Porque la compañía ya ha visto con L.A. Noire cómo se trabaja con la máquina y la respuesta en ventas parece haber sido pareja al resto. Porque es un título que engancha muchas horas y en sesiones cortas y largas, la versatilidad que ofrece Switch. Y porque, en realidad, no hay nada así en el catálogo de la máquina.

GTA V no ha perdido el tirón, sigue estando entre los más vendidos en PS4 y Xbox One, así que no cabe duda de que sería casi como un lanzamiento fresco. Quién sabe si ese lío con las tarjetas de memoria no está entre los impedimentos.

Ridge Racer 8

Aunque aparezca de ninguna parte, Ridge Racer es el candidato ideal para aterrizar en las tiendas durante el próximo otoño. El género de velocidad puede estar de capa caída en calidad, pero no lo está en cifras y eso lo saben las compañías por los estudios internos. Una reedición como Mario Kart 8 Deluxe está inundando las casas porque no hay nada más decente en el catálogo de conducción de Switch con la excepción generosa de Gear Club Unlimited, y no parece que los fabricantes de juegos basados en la tecnología puntera como Kunos o Codemasters vayan a dedicar sus preciados recursos a esta máquina.

¿Podría hacerlo Kylotonn Games? Es probable, aunque hemos visto lo que les ha costado coger el punto a WRC en PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, Bandai Namco tiene un panorama perfecto en el horizonte. Una franquicia que goza de buena imagen, que ya ha pasado por la casa y que parte del público quisiera ver de vuelta. No tiene problemas de comparación a nivel técnico con otras versiones y gozaría de la promoción extra que están viviendo algunos juegos de Switch por ser la moda. Además, combina ese toque visual realista con una jugabilidad arcade que no debe asustar a este público mixto.

El problema es el propio mando, que no tiene botones analógicos, pero si el resto está a la altura de lo que debe ser, si es un proyecto bien trabajado, que vaya al máximo en calidad, este Ridge Racer 8 tiene ante sí convertirse en el gran juego de coches de Nintendo Switch necesita.

5 juegos third party sorpresa para Switch en 20185 juegos third party sorpresa para Switch en 2018
No es lo mismo FFXV (derecha) que Pocket Edition (izquierda)

Final Fantasy XV

Square Enix ha sido muy transparente con este tema, así que lo único que nos queda es lanzar una moneda al aire y ver qué cae. Durante la pasada Gamescom, Hajime Tabata explicó en qué situación se encontraban sus trabajadores desde el punto de vista técnico y cuáles eran las vías de solución que estaban buscando para que FFXV acabara en Nintendo Switch. Su voluntad, nunca lo ha negado, es estar en todas las plataformas posibles.

La gran duda es, por tanto, si han conseguido encontrar la forma de llevar el título a ese hardware sin tener que perder la esencia de su gameplay y el aspecto de su mundo, porque un port directo no funcionaba bien. La otra solución es lanzar ese juego para móviles presentado también en alemania, FFXV: Pocket Edition, pero sería probablemente más frustrante que consolador, y ya sabemos las malas pulgas que tienen muchos aficionados en las redes sociales y foros aprovechando el anonimato, por lo que la decisión es muy arriesgada. O tono o nada.

Dragon Ball FighterZ

No tenemos cifras oficiales sobre las ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 en Nintendo Switch, pero el hecho de que Bandai Namco siga sacando expansiones y alguna declaración inicial desde la compañía japonesa ponen a este otro título de peleas en una posición prioritaria para su llegada a la consola híbrida. El primer gran lanzamiento del año se perderá esta plataforma, pero está quedando claro que llegar con retraso no está suponiendo un gran problema cuando las compañías adaptan sus expectativas a la realidad.

Es un título de combates 2D con una factura técnica impecable que exige sin lugar a dudas esos 60 fotogramas por segundo de forma estable, pero no debería ser un gran problema para la máquina alcanzar ese nivel entre bajada de resolución de modo portátil y algún sacrificio extra si fuera necesario. A su favor y en su contra juega, al mismo tiempo, el anuncio de BlazBlue: Cross Tag Battle. Eso significa que Arc System Works ya sabe cómo es la máquina por dentro y tiene sus herramientas preparadas, pero no le hará mucha gracia introducir más competencia, y menos una con tanto peso.

Si este juego entra realmente en los planes de Bandai Namco para Switch, veremos si lo anuncian en ese supuesto Direct de enero o después del estreno en PS4, Xbox One y PC.

HQ
5 juegos third party sorpresa para Switch en 2018


Cargando más contenido