Español
Gamereactor
artículos

Los juegos más esperados de 2018 en PS4, Switch, PC y Xbox One

Arranca un año tan prometedor como el que se va. Aquí hay casi 40 títulos con una pinta sensacional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Inauguramos el nuevo año con la ilusión de vivir un año tan espectacular como el que se acaba de marchar. Hemos disfrutado de una generación asentada, con la oleada de títulos sólidos y bien pulidos que eso implica, que se ha visto salpicada por dos fenómenos imparables que han refrescado el panorama por completo, Nintendo Switch y PlayerUnknown's Battlegrounds. Hay quien decía que apuntaba al mejor año de la historia de los videojuegos al ver lo bien que salió el primer semestre y quien lo mantiene hasta el final. ¿Y si al final 2018 acaba siendo mejor?

Porque lo que tenemos en cartel a la espera de que vayan cayendo las hojas del calendario es muy prometedor. No cuesta nada sacar más de una veintena de nombres de títulos de gran presupuesto y otros tantos desarrollos medianos o independientes que pueden acabar muy bien. Y eso que todavía estamos a la espera de que Nintendo ponga sus cartas sobre la mesa, algo que probablemente comience a hacer en el Direct de enero que filtró Electronic Arts. A estas alturas del pasado año no sabíamos prácticamente nada del catálogo de Switch y al final ha quedado muy completo para un año debut y con escaso moderado, así que este debe ser bastante mejor.

Además, en esta lista no vamos a contar con los juegos que no están fechados para 2018 aunque quepa un poco de esperanza y estemos casi seguros de que alguno lo conseguirá, como pueden ser The Last of Us 2, Metroid Prime 4, Ori and the Will of the Wisps, Bayonneta 3 o Pokémon Switch.

Juegos independientes

Si en los juegos de gran presupuesto es complicado ponerse de acuerdo, en los pequeños títulos con sello de autor y valores intangibles aún es más difícil hacer pronósticos. Hay cientos en camino, algunos de los que solo algunos de vosotros habéis escuchado hablar, y les cuesta más transmitir toda su valía por la falta de oportunidades para constar y demostrar. Nosotros os dejamos con una docena de los que queremos ver cuanto antes.

Publicidad:

Fe

HQ

Runner 3

Publicidad:
HQ

Wargroove

Chuncklefish está poniendo todo el tiempo y todo el mimo en este juego de estrategia por turnos con un estilo pixel art y una ambientación medieval que compite por convertirse en el sucesor espiritual de Advance Wars. Esperamos verlo más pronto que tarde en la eShop de Nintendo Switch y la Windows Store para PC y Xbox One.

Travis Strikes Again: No More Heroes

HQ

The Red Strings Club

Necesitamos tener una aventura narrativa o dos de referencia para los próximos meses, y entre las muchas con muy buena pinta hemos escogido The Red Strings Club. Nos gusta su estética cyberpunk y cómo le da la vuelta a los problemas del futuro en su sinopsis.

Super Meat Boy Forever

HQ

Frostpunk

HQ

Wandersong

La música nos alegra el día, y si además sirve para salvar al mundo mejor todavía. Dumb and Fat Games está creando una mecánica que combina sonido y color con acción y plataformas de forma ágil y lógica. Con una estética muy llamativa y unas animaciones muy graciosas.

Laser League

HQ

Ooblets

HQ

The Last Night

HQ

Shakedown Hawaii

HQ

Juegos AA y AAA

Podríamos haber escogido cualquier otra cifra, pero hemos decidido escoger 25. Estos son los juegos más esperados de 2018 de presupuesto medio y alto que llegarán a nuestras consolas y PC en formato físico y digital.

Anthem

HQ

BioMutant

HQ

Code Vein

HQ

Darksiders III

HQ

Days Gone

HQ

Detroit: Become Human

HQ

Dragon Ball FighterZ

HQ

Far Cry 5

HQ

Fire Emblem Switch

Vale, reconocemos que no tenemos ni idea de cómo va a ser este primer Fire Emblem de la serie principal para Switch, que no hemos visto ni una sola imagen y que no tenemos más pistas de su trabajo que el mero hecho de que tendremos la misma jugabilidad de siempre. Sin embargo, nos vale con lo que dijo el productor Hitoshi Yamagami: "con este juego para consolas de sobremesa deberíamos ser capaces de ofrecer un Fire Emblem completamente diferente, insuflar vida con nuestros personajes como nunca antes". Intelligent System es uno de los estudios de Nintendo que más ha dado la talla últimamente, seguro que no falla.

God of War

HQ

Harvest Moon: Light of Hope

Han sido muchos los intentos por rejuvencer esta serie de simulación social y gestión de recursos que creó Yasuhiro Wada, incluido ese intento por convertirlo en una especie de Minecraft, y sin embargo parece que lo que mejor le va a venir es mirar al pasado y volver a empezar como lo hizo hace 20 años.

Kingdom Come: Deliverance

HQ

Kingdom Hearts III

HQ

Monster Hunter World

HQ

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

HQ

Phoenix Point

HQ

Pillars of Eternity II: Deadfire

HQ

Red Dead Redemption 2

HQ
Los juegos más esperados de 2018 en PS4, Switch, PC y Xbox One

State of Decay 2

HQ

Shenmue III

HQ

Spider-Man

HQ

Soulcalibur VI

HQ

Vampyr

HQ

World of Warcraft: Battle for Azeroth

HQ

Warhammer: Vermintide II

HQ


Cargando más contenido